Logo de Actualidad

Actualidad

Billie Eilish habla abiertamente sobre el síndrome de Tourette: "Piensan que trato de ser graciosa"

  • Billie Eilish fue invitada de honor el programa de entrevistas de David Letterman y se sinceró sobre lo que siente cuando la gente se ríe por sus tics

  • La artista ha profundizado sobre su experiencia de haber vivido con síndrome de Tourette y confesó que muchos artistas lo padecen

  • La joven de 21 fue diagnosticada a los 11 años por sus "pequeños tics" que hoy sabe controlar y se ha "vuelto amiga" de ellos

Con transparencia y sinceridad, Billie Eilish habló abiertamente sobre lo que ha sido padecer el síndrome de Tourette durante toda su vida. Mullida en la comodidad del sofá y la calidez de David Letterman, la joven ha sido invitada de honor en el nuevo programa del conductor llamado "Mi invitado no necesita presentación" en donde no faltaron las risas, las reflexiones y la profundización sobre su carrera y su vida. Es allí donde decidió hablar de los tics que la han acompañado durante los últimos años.

Todo comenzó en 2018 cuando empezaron a salir a la luz compilados de videos de la artista en redes sociales uqe mostraban uno por uno los tics de la joven de 21 años. Gracias a ello la estrella salio a explicar a través de unas breves historias de Instagram, que a los 11 años fue diagnosticada con síndrome de Tourette por tener "pequeños tics" que con los años fueron incrementando.

“La reacción más común de la gente es reírse, porque creen que estoy tratando de ser graciosa. Piensan que es un movimiento divertido y se ríen, y siempre me siento increíblemente ofendida por ello”, admitió la artista quién también se mostró feliz por poder hablar de ello. Además, en este contexto la recientemente líder de la cartelera de Coachella, ha señalado la importancia de visibilizar estos temas porque esta es una enfermedad más común de lo que parece y hay varios artistas que la tienen pero "no se atreven a hablarlo: “Nunca imaginarías toda la gente que lo padece” y añade “un par de artistas lo tienen, pero no voy a exponerlos".

Entre pregunta y pregunta, la autora de 'Ocean Eyes' confesó que pese a que hoy en día "se ha hecho amiga" de sus tics y ha aprendido a controlarlo desde pequeña , le resultan realmente agotadores: “Nunca dejo de tener tics. Los que tengo constantemente, durante todo el día, son: muevo la oreja de un lado a otro, levanto la ceja, chasqueo la mandíbula, flexiono el brazo, los músculos...” detalló y además aclaró que gracias a tratamientos hoy en día son poco evidentes y casi invisibles en una sola conversación con alguien. Solo si se la observa durante todo el día sus fugaces movimientos salen a la luz.

Otras confesiones de EIlish

La estrella de la música sin duda ha pisado fuerte en el mundo del espectáculo de una manera transparente y lejos de representar la "idealización" del artista pop. En reiteradas ocasiones, la joven se ha pronunciado y ha dado testimonio sobre la depresión que ha experimentado en su niñez y que la llevaron a autolesionarse. La última confesión ocurrió además cuando reveló que consumía pornografía cuando era pequeña y asegura que aquello "destruyó su cabeza". Irónicamente estos hechos se fueron paulatinamente desvelando por la misma EIlish quien a la par se encuentra en un momento de auge en su carrera, encabezando la lista de nominaciones en los Grammy y en los festivales más importantes del mundo. Y todo ello con 21 años.