Condenada una youtuber por difundir una conversación personal entre Miare y Dalas Review

Condenada una youtuber por difundir una conversación personal entre Miare y Dalas Review
Naya y Dalas ReviewYasss
  • Naya publicó una llamada telefónica de Dalas Review y Miare donde hablaban de su relación sentimental y otras intimidades

  • La youtuber Miare lamenta que haya tenido que esperar “casi exactamente seis años para que se haga justicia

  • La perjudicaba solicitó ser indemnizada con 40.000 euros y la juez, pese a estimar su demanda, ha rebajado esta cantidad a 10.000

Compartir

La youtuber Naya, con unos 53.000 seguidores, ha sido condenada a pagar una indemnización de 10.000 euros por publicar una conversación íntima entre los también youtubers Dalas Review y María Rubio (Miare). La joven subió en 2016 una llamada telefónica privada entre los otros dos protagonistas del caso, que habían sido pareja unos meses antes. En dicha conversación, los protagonistas discutían sobre su relación sentimental y hablaban sobre infidelidades y aspectos de su vida sexual e íntima. El vídeo sumó en total más de 158.000 visitas y se reprodujo en otras páginas de internet.

En la sentencia de 6 de marzo de este año, el juzgado de primera instancia nº2 de Sant Feliú de Llobregat da por acreditado que la llamada fue publicada por la demandada para vulnerar la intimidad de Miare, vulnerando su derecho al honor. Dalas Review grabó la conversación y se la facilitó a Naya, que la difundió sin su consentimiento, pero no ha ejercido ninguna acción legal por guardar amistad con la youtuber.

PUEDE INTERESARTE

El juicio se ha llevado a cabo por interés de Miare, la otra persona afectada por la filtración de la conversación privada. La youtuber lamenta que haya tenido que esperar “casi exactamente seis años para que se haga justicia y se condene a una persona por vulnerar” su honor e intimidad y que “lleva ese mismo tiempo “jactándose de haber quedado impune". La perjudicaba solicitó ser indemnizada con 40.000 euros y la juez, pese a estimar su demanda, ha rebajado esta cantidad a 10.000.

La demandada pidió a los internautas que se dieran prisa en descargar la llamada y que, cuando la borró, se jactó de que ya daba igual porque probablemente para ese entonces podía encontrarse en otros sitios porque seguro “que alguien la tiene”.  Por ello, la sentencia concluye que “la intención de la señora Naya no solo consistía en publicar dicha conversación, sino que durante el tiempo que estuvo publicada su intención era que se la descargara el máximo número de personas para que no se perdiera en el olvido”.