Amaia Romero acaba de publicar el segundo disco de su carrera: "Cuando no sé quién soy". El álbum, muy esperado desde la publicación de "Pero no pasa nada", ha contado con uno de los artistas y productores más solicitados de España: Alizzz. "Yo invito", "Quiero pero no", "Yamaguchi" y "Bienvenidos al show" son algunas de las canciones del disco que ya conocíamos, que se unen a "La canción que no quiero cantarte", que Amaia interpreta junto a su compañera de OT Aitana.
A Amaia la descubrimos en el famoso programa de televisión, convirtiéndose en la ganadora y representando posteriormente a España en Eurovisión 2018 junto a su expareja Alfred. Sin embargo, "OT" no fue la primera experiencia de Amaia en televisión. Tal como te contó Yasss en su momento, la navarra hizo su debut oficial en un programa llamado "Cántame a canción". En dicho show, Pilar Rubio pidió a Noemí Galera - la persona que años más tarde le daría una oportunidad seleccionándola en el casting de 'OT' - que valorase la actuación. La futura directora de la Academia solo tuvo palabras de admiración para ella y su compañera: "Estupendas. Habéis interpretado con muchísimo gusto una canción que es muy difícil y Paz Padilla estaba todo el rato comentando: 'Qué bien cantan, cómo transmiten'". La navarra continuó en el programa, donde también cantó junto al ganador de 'OT 2005, Sergio Rivero.
Amaia nació en una familia de músicos y, según su abuelo, demostró que valía para esto con tan solo dos años. Tras debutar en la televisión con once, tuvo que esperar siete años más para triunfar con "OT" interpretando temas como "Shake it out", "Miedo", "Con las ganas". Para el recuerdo de todos queda también ese "City of stars" junto a Alfred que forjó una de las historias de amor más bonitas jamás vistas en televisión y que después llevó a ambos a participar en Eurovisión con la balada "Tu canción".
La Amaia de ahora poco o nada tiene que ver con esa Amaia de OT. Tras romper con Alfred, reniega de su paso por Eurovisión y sus canciones se pueden clasificar dentro de un pop alternativo alejado de las grandes masas. Pero lo que no cabe duda es que Amaia está haciendo su propio camino, el que ella quiere en el mundo de la música y por el que siempre ha peleado. La Amaia niña, que hemos descubierto en las fotos que ella misma ha ido colgando de su infancia, y que nos permiten ver a una risueña pamplonesa que incluso se atrevía a cantar (y muy bien) villancicos en Navidad.
Además del nuevo disco, Amaia también tiene confirmadas varias fechas este verano para verla en directo. San Sebastián, Zaragoza, Sevilla, Murcia, Barcelona, Oporto, Tudela, Benidorm, Aranda de Duero, Cambados y Madrid son las ciudades elegidas para ofrecer sus primeros conciertos, que incluyen su participación en festivales nacionales e internacionales como el Primavera Sound 2022, el Festival Brillante o el NOS Primavera Sound.
Recientemente, ha hablado por ejemplo de cómo fue colaborar con Rigoberta Bandini para su canción "Bienvenidos al show". "La conocí cuando ya sonaba mucho, quedé en su casa, estuvimos mucho rato hablando de nuestras propias experiencias, y como en aquel momento estaba preparando este segundo álbum le dije que estaría muy bien quedar un día y componer algo. Y así fue. Una cosa como muy natural", ha explicado en una entrevista para "La Vanguardia".
¡No nos cansaremos nunca de ver a Amaia sobre un escenario! Y si quieres conocer todo sobre ella, no dudes en visitar nuestra página de Yasss dedicada a la cantante navarra.