La tiktoker Mónica Moran, conocida como Monismurf en sus redes sociales, acabó siendo escoltada por la Policía durante su firma de libros en la Feria de Madrid. La joven tenía una cita con sus seguidores este pasado sábado 4 de junio para firmar ejemplares de su libro "Mask off: quién soy cuando nadie me mira". Sin embargo, los organizadores calcularon mal el número de asistentes que iban a participar en la firma de Mónica y la masiva afluencia de seguidores obligó a la Policía a cerrar de golpe la caseta en la que se encontraba y a parar la firma de manera abrupta.
Dado que había tanta gente, la aglomeración de personas frente a su caseta impedía el paso del resto de visitantes de la Feria que se celebra en el Parque del Retiro. Tras un rato encerrada dentro de la caseta, la policía decidió cambiar la firma a una localización con más espacio. Mónica, además, fue trasladada en un coche "para que no peligrase su seguridad".
La joven ha recogido los momentos de tensión en sus stories. En las imágenes se puede ver a numerosas personas concentradas alrededor de su caseta y a niñas gritando como locas su nombre cuando aparecía. Mónica no estuvo de acuerdo en tener que salir en un coche de la policía porque no veía que peligrara su seguridad, aunque por supuesto no contradijo las indicaciones de los agentes.
Aunque estuvo más de dos horas firmando libros, la tiktoker no pudo satisfacer los deseos de todos sus fans y tuvo que abandonar el parque con muchos ejemplares sin firmar. Monismurf tiene casi 9 millones de seguidores en TikTok y más de dos en Instagram.
Su sello de identidad en TikTok son sus vídeos de lip sync y sus impresionantes transiciones. "Siempre he sido una persona creativa y creo que por eso he encajado en el mundo de las redes sociales. Participar en ellas me daba la posibilidad de desarrollar mi imaginación", reconoció en una entrevista con Pocket Magazine.
"Mask off: quién soy cuando nadie me mira" no es ni mucho menos su primer libro. En 2018 salió a la venta 'Diario de una muser', en el que relata cómo se convirtió en una influencer de la noche a la mañana gracias a sus originales clips. Su segundo libro, 'Detrás de todo. Lo que ningún influencer cuenta', llegó en 2019 y desgrana los aspectos más oscuros de Internet como la presión comercial, la exposición, la traición de los amigos o la soledad. En 2020 lanzó 'Make It Happen', una libreta personalizada con frases, ilustraciones y sugerencias de actividades.
Pese a su enorme éxito, Mónica es consciente de que este boom puede acabar algún día y se ve trabajando en publicidad. "Sé que de esto voy a sacar una experiencia impagable. Me sé manejar en el mundo de la publicidad, sé cómo trabajar con las marcas, montar una campaña... Ahora que lo conozco, me veo trabajando en publicidad", aseguraba en la misma entrevista.