Shakira comienza a pensar en su vida después de Piqué. Tras más de doce años de relación con el futbolista del F.C. Barcelona, la cantante da sus primeros pasos una vez anunciada su separación. "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", señaló la ya expareja en un escueto comunicado el pasado sábado.
El destino unió a Shakira y Piqué en Madrid pocos días antes del Mundial de Fútbol del año 2010 que España ganó y al que Shakira puso música con su mítico "Waka Waka". "Le dije que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido", contó a posteriori Piqué en una entrevista sobre cómo se conocieron. Estando ya en Sudáfrica, el jugador volvió a escribirle. "Ella ya había cantado en la ceremonia de apertura del mundial y le pregunté cómo estaba el tiempo allí", dijo.
Los dos en ese momento tenían pareja. Él estaba con Núria Tomás, con quien incluso se fue de vacaciones a Grecia tras el torneo. Ella, con Antonio De la Rúa, hijo del expresidente argentino. Sin embargo, De la Rúa no fue el primer hombre que ocupó el corazón de Shakira.
Su primera experiencia en el amor fue cuando la colombiana sólo tenía 14 años. En aquella época, allá por 1991, conoció a Óscar Ulloa. Aunque hay informaciones contradictorias, todo hace indicar que la relación duró unos cuatro años. Óscar fue para Shakira una fuente de inspiración para muchas de sus canciones más exitosas. En su disco "Pies descalzos" hay varios temas que hablan sobre él... e incluso aparece en el videoclip de uno de ellos. La cantante ha reconocido alguna vez que él fue una persona importante en la etapa en que dejó su Barranquilla natal para probar suerte en Bogotá. "Ven, regresa por mí, que la vida se me vuelve un ocho si no estás aquí”, dice la canción "¿Dónde estás corazón?" que iba dirigida sin duda alguna a Ulloa porque él mismo participa en el videoclip.
"Antología" también lleva su esencia. Lanzada en noviembre de 1996, se convirtió en uno de los temas más emblemáticos de la cantante colombiana y en una de las baladas latinoamericanas más famosas de esa década. La propia Shakira confirmó durante su tour Fijación Oral, en 2006, que la canción estaba dedicada a él. "Esta canción la escribí después de que terminó una etapa en la que recibí muchos momentos de felicidad de una persona especial...", contó.
Pese a lo mucho que se querían, la pareja acabó rompiendo... precisamente un día de San Valentín (el día del amor en Colombia se celebra en septiembre). Óscar fue quien decidió terminar con la relación tras unos cuatro años. ¿Por qué? Él mismo lo contó varios años después. “Terminamos un día del amor y la amistad. Creo que era el momento en que tenía que seguir sola y no me equivoqué. Llegó al cielo”, admitió.
El ahora empresario sabía que alejarse de la cantante fue la mejor idea para que ella lograra todo lo que se había propuesto. Y no se equivocó. El hombre tiene una cuenta de Instagram donde muestra su vida actual. Al Óscar de ahora le encanta viajar y conocer sitios de inmensa belleza natural. También está rodeando siempre de animales. Aunque hemos escudriñado a fondo sus fotos, no hay ningún mensaje o referencia directa o indirecta a Shakira, la mujer que un día ocupó su corazón. Aunque para muchos usuarios, su actual pareja sí recuerda en sus rasgos físicos a esa joven cantante. También hay una foto de él de joven rescatada el pasado verano. Una imagen en la que posaba con Shakira, aunque ella en este caso ha sido debidamente recortada.