Logo de Actualidad

Actualidad

Hunter Schafer ("Euphoria") se une a la precuela de "Los juegos del hambre"

  • En la cinta, interpretará a Tigris Snow, la prima y mano derecha de Coriolanus Snow

  • El filme volverá a estar dirigido por el veterano cineasta responsable de las primeras entregas, Francis Lawrence

  • A sus 23 años, Hunter Schafer es un referente para muchas personas de la comunidad LGTBiQ+

Terremoto en el mundo de los fans de "Los Juegos del Hambre". La actriz Hunter Schafer, muy famosa por su papel de Jules en la serie "Euphoria", formará parte del reparto de "The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes" (Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes), la precuela que se está preparando sobre esta ya mítica saga.

En la cinta, Schafer interpretará a Tigris Snow, la prima y mano derecha de Coriolanus Snow (interpretado por Tom Blyth), personaje central de esta nueva entrega. El film relatará el ascenso de este personaje como líder autócrata del estado de Panem. La cinta tiene previsto su estreno el 17 de noviembre de 2023.

El filme volverá a estar dirigido por el veterano cineasta responsable de las primeras entregas, Francis Lawrence, junto a sus socios Nina Jacobson y Brad Simson. Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth son los actores que dieron vida a los protagonistas de la saga Los Juegos del Hambre. Ellos interpretaron a Katniss Everdeen, Peeta Mellark y Gale Hawthorne. Debido a que "Balada de pájaros cantores y serpientes" se ambienta 64 años antes de la saga protagonizada por Lawrence, parece difícil que alguno de ellos aparezca en la precuela.

Quién es Hunter Schafer

A sus 23 años, Hunter Schafer es un referente para muchas personas de la comunidad LGTBiQ+. A los doce años dio el paso de contar que no se sentía a gusto con su cuerpo de sexo masculino y decidió llevar a cabo su transición de género. Su familia siempre le ha apoyado y su experiencia sirvió para crear al personaje de Jules en "Euphoria". “Fue el primer guion completo que había leído y me resultó muy emocionante. El hecho de que las etiquetas queden fuera de la historia es uno de mis aspectos favoritos de la serie. Deja que los personajes respiren”, dijo la actriz en una entrevista sobre esta serie.

La actriz ha alabado en los últimos meses producciones como Pose y Veneno, abogando a que “es preferible que las personas trans interpreten a personajes trans, porque ya hay demasiados actores cisgénero en Hollywood". "Las personas trans pueden traer niveles de experiencia para retratar a personas trans", explica.

Además de en la interpretación, Schafer destaca en las pasarelas. Ha trabajado de modelo para Dior, Miu Miu, Rick Owens, Helmut Lang, Tommy Hilfiger, Maison Margiela, Vera Wang, Marc Jacobs, Versus Versace,entre otras.

Tiene un papel predominante en la lucha activista. Hace unos años, consiguió que una ley de distinción de sexo en los baños públicos no fuera aprobada en Carolina del Norte. “Estamos a la vanguardia de una revolución en la cual la identidad y la libertad de expresión tendrán prioridad sobre las etiquetas que se nos colocan al nacer”, ha dicho en varias ocasiones.