Así es Montepríncipe, la zona residencial de lujo a la que se muda Omar Montes: 2.000 vecinos, seguridad 24 horas y hospital propio

El cantante se ha comprado una casa de cuatro millones de euros para vivir con su familia
Omar Montes tendrá de vecinos a altos directivos, empresarios y deportistas muy famosos
Alrededor del 30% de la extensión de Montepríncipe es zona verde
Omar Montes ya no es un chico de barrio. El famoso cantante y expareja de Isa P ha anunciado esta semana que se mudará a Montepríncipe, una de las zonas residenciales más caras de la Comunidad de Madrid. El de Pan Bendito ha asegurado que se ha gastado cuatro millones de euros en la adquisición de una casa en la que vivirá con su familia. “Es una villa grande a tuti plen, como todos los lujos, porque en Pan Bendito hace mucho calor", ha dicho en un programa de televisión.
El cantante asegura que le da pena dejar el barrio en el que ha vivido toda su vida, pero cree que es momento de aceptar las comodidades que le brinda su holgada situación económica. “Gratis no ha sido, me he dejado todos mis ahorros. Por lo menos 4 millones, tal y como están las cosas, no te compras nada. He comprado la casa, que era mi sueño”.
Pero, ¿cómo es la zona residencial en la que vivirá ahora Omar Montes? La Urbarnización de Montepríncipe se encuentra situada entre Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, en la zona norte de Madrid. Omar Montes tendrá de vecinos a altos directivos, empresarios y deportistas muy famosos. No en vano, es de las urbanizaciones con mayor poder adquisitivo y mayor reta per capita de Boadilla del Monte y del resto de la Comunidad de Madrid. Incluso, dentro de la urbanización se sitúa el famoso Hospital Universitario Montepríncipe, el centro médico donde Rocío Jurado trató su cáncer de páncreas tras su regreso de Houston.

Un 30% de su extensión es zona verde
La Urbanización Montepríncipe se divide en 185 parcelas, entre 2800 y 7500 m². Entre los servicios disponibles para los residentes, dentro de la urbanización o en su cercanía, destacan un club privado, con sala social, parques infantiles y canchas de deporte para realizar diferentes actividades deportivas. También hay un centro comercial, dentro de la urbanización, con supermercado, farmacia, dentista, veterinario, taller, peluquería, servicios financieros y restauración.
Los residentes disfrutan de un entorno privado y tranquilo con amplias avenidas arboladas. Su entorno natural evoca al campo, por sus abundantes encinas y flora mediterránea. Alrededor del 30% de la extensión de Montepríncipe es zona verde muy cuidada que, junto a los fronterizos montes de Boadilla y Pozuelo, aportan la calidad de vida de residir en contacto con la naturaleza. El monte de Boadilla y el Monte de Pozuelo, en los límites de la urbanización, son entornos naturales protegidos de bosque mediterráneo, aptos para el ocio al aire libre.

Seguridad 24 horas
Dado que hay vecinos 'ilustres', la seguridad es una prioridad en la urbanización. Hay seguridad privada 24 horas con vehículos de patrulla, servicio de conserjería y conexión a dos centrales receptoras de alarmas, por teléfono y por radio. El operativo consta de su propio centro de control de seguridad, sistema grabación del acceso de vehículos a cargo de la Policía Local de Boadilla del Monte, y emisoras conectadas con los servicios de emergencia y los vigilantes privados de la urbanización.
Este área residencial fue planificada a principios de los años sesenta, y en 1973 se constituyo la comunidad de propietarios. En su totalidad está compuesta por 185 parcelas individuales, con un tamaño que varía entre los 2800 y los 7500 metros cuadrados; además de 480 chalés adosados, con un total de 2000 residentes aproximadamente.