La Velada del Año 2 ha sido sin lugar a duda el evento del año para millones de personas. Para ello, solo hay que ver como Ibai Llanos, que fue quien organizó el evento junto con su equipo y lo retransmitió en su canal de Twitch, batió el récord de espectadores en la plataforma consiguiendo 3,3 millones en su pico de máxima audiencia.
Hasta el momento, el récord lo tenía TheGrefg con 2,5 millones cuando presentó su skin de Fortnite y fue él, que se encontraba en la velada, quien en el momento en el que Ibai ya había batido su récord se acercó hasta él para felicitarlo: “Mira Ibai, sinceramente, los récords están para superarlos y creo que si alguien se merece tener el récord de viewers de toda la historia de Twitch eres tú. Empezaste a hacer directos hace dos años y creo que esto es la recompensa que te mereces por todo el trabajo que has hecho”.
Este evento, que ha sorprendido a personas de todo el mundo, ha hecho también que el canal de Twitch del streamer vasco haya crecido muchísimo en las últimas horas, hasta el punto de haberse colocado Ibai en el puesto número uno a nivel mundial de streamers con más suscriptores de Twitch y es que a su canal se han suscrito ya más de 119.000 personas.
La velada consiguió reunir a decenas de creadores de contenido y que muchos de ellos que solo se conocían a través de la pantalla hayan podido verse en persona por primera vez. Uno de los streamers que más ilusión hizo a todo el mundo que fuera al evento fue Auronplay, ya que él no suele asistir a este tipo de actos porque prefiere quedarse en casa. Además, lo hizo junto a su novia Sara Biyín.
También pudimos ver a otros streamers míticos, cuya fama nació en YouTube como el Rubius o TheGrefg. Todos ellos acudieron al evento con sus parejas.
La atracción principal de la velada de boxeo eran, por supuesto, los cinco combates. Aunque lo que los rodeó también fue espectacular, ya que antes de cada pelea había una actuación musical de primer nivel; ya que sobre el “escenario” actuaron Rels B, Nicki Nicole, Duki, Quevedo y Bizarrap.
En cuanto a las peleas, estos fueron los resultados:
Carola vs Spursito: ganó Spursito.
Arigameplays vs Paracetamor: ganó Arigameplays.
Momo vs Viruzz: ganó Viruzz cuando quedaba un minuto de ronda final, ya que el árbitro decidió parar el combate por la herida que tenía Momo en la cara que no paraba de sangrar.
Luzu vs Lolito: ganó Lolito por una lesión de Luzu.
Míster Jagger vs David Bustamante: ganó Jagger en el segundo asalto porque Bustamante no podía más.
Duki fue uno de los cantantes que actuó en la velada para amenizar el evento. El público (e Ibai) se volvió completamente loco con la actuación del argentino y este aprovechó la ocasión para anunciar que el año que viene dará dos conciertos en España, el 24 de febrero en el Wizink Center de Madrid y el 3 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. También dijo que las entradas salen a la venta este martes 28 de junio a las 12:00 horas.
En la alfombra roja, por la que pasó junto a su novia y también cantante Emilia Mernes, habló también de lo mucho que le gusta España, un país en el que se siente como si estuviera en su casa y lo bien que le había acogido el público hace tan solo unos días en el festival gallego O son do camiño.
Otra de sus aportaciones al evento de Ibai Llanos fue cantar mientras su gran amigo y argentino Momo subía al ring antes de boxear. Este momento fue realmente emotivo para el streamer, que se sintió muy apoyado en todo momento por sus amigos que habían viajado desde Argentina hasta Barcelona para acompañarlo.
La velada ha sido increíble, ha batido todos los récords, ha conseguido que el interés por el boxeo crezca en España, pero también llamar la atención de nada más y nada menos que Skrillex.
El mítico DJ, cantante, músico, productor discográfico y director de videoclips estadounidense acudió a la velada de boxeo de Ibai; ya que es amigo de Bizarrap y este fue uno de los artistas que actuó en el evento. Además, según ha asegurado Auronplay en su último directo de Twitch, a Skrillex le resulta muy inspirador acudir a los conciertos de Biza.
Otra de las apariciones que pilló a todos los asistentes por sorpresa fue la de Bad Bunny. Así es, durante en el momento del directo en el que se estaban comentando los outfits de los asistentes en la alfombra roja vimos aparecer al que parecía ser el conejo malo.
Hasta Ibai Llanos creyó que era él, pero no, era un doble. Muchas personas se sacaron fotografías con él pensando que era el artista puertorriqueño, pero en realidad era otra persona que se había hecho pasar por él y se había colado de esta manera en el evento.
La velada fue brillante, también la producción, la realización, etc. Todo fue espectacular. Sin embargo, sí que hubo algunos detalles que podrían haber sucedido de otra manera o haberse mejorado para alcanzar la perfección.
En Yasss hemos recopilado qué fue lo peor de la velada:
Ahora que la velada ya ha terminado, solo queda que algunos de los streamers reaccionen a esta en sus canales y son ya muchas las personas que se están preguntando qué es lo que tiene que hacer Ibai para seguir superándose a sí mismo y que quiénes serán los próximos que se atrevan a subirse al ring el año que viene.