Semana de la Moda de Milán: la solidaria iniciativa de una marca de lujo para ayudar a diseñadores emergentes

La firma Valentino lanzó una propuesta solidaria junto con la Camara Della Moda Italiana para ayudar a los diseñadores emergentes
Durante la Semana de la Moda la firma cederá su Instagram para que firmas más jóvenes enseñen sus diseños
La primera marca que utilizará la red social de Valentino es ACT Nº1
El mundo de la moda es cada vez más competitivo, exigente y sobre todo, demandante. Como hemos visto en miles de películas como en 'El diablo viste de Prada' o 'La casa de Gucci' los que han llegado a la cima no ha sido por mera suerte sino por un camino marcado por el talento de sus diseñadores, el esfuerzo y la perseverancia, pero sobre todo, han sabido hacerse un "hueco" en un lugar donde muy pocos llegan y Maison Valentino es consciente de la dificultad de lograr ello.
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Debido a las pocas oportunidades en el sector para los diseñadores emergentes, Pierpaolo Piccoli, el director creativo de Valentino, anunció una iniciativa solidaria junto con la Camera Della Moda italiana que ayudará a impulsar a los jóvenes que están recién comenzando para brindarles la oportunidad para demostrar su talento. La idea consiste en cederles el Instagram de la firma de lujo con 17 millones de seguidores para que a través de ella muestren sus creaciones durante la Semana de la Moda en Milán.
“Reconocer a los jóvenes talentos, apoyarlos y ofrecerles la oportunidad de expresarse y experimentar es hoy más esencial que nunca. Es importante, especialmente en un mercado cada vez más competitivo y global, que una marca con el prestigio de Maison Valentino promueva y apoye una marca emergente, a la cual agradezco de nuevo su generosidad”, expresó el presidente de la Camera Della Moda, Carlo Capasa. Además, el objetivo es que a través de esta oportunidad generen visibilidad y capten la atención de grandes marcas.
Los candidatos
La primera marca de menor renombre que se beneficiará y mostrará su colección desde el 20 al 26 de septiembre gracias a esta iniciativa es 'ACT Nº1', una firma de diseño fundada por Galib Gassanoff y Luca Lin en 2016. Además de unos diseños extravagantes en donde el "tul" es el material protagonista de casi todos ellos, detrás de este emprendimiento hay un mensaje y un respecto por la diversidad cultural y un riqueza por ello que desea mostrarla.
“El trabajo de Galib Gassanoff y Luca Lin es ligero y profundo como debe ser la mirada de todo joven diseñador y quizás como debería ser la de todos nosotros", explicó Piccioli en la presentación de la marca y añadió "El multiculturalismo, el respeto por la diversidad y la celebración de lo humano conviven sin dogmatismos, sin presunciones en una creatividad libre y valiente. Apoyar talentos capaces de combinar la belleza con una propuesta de reflexión es un deber, además de interesante, porque la moda puede hacer mucho y tiene mucho que ofrecer, siempre".
Actualmente la firma cuenta con 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram y es allí donde de forma armónica y bajo un estilo editorial único se dedican amostrar los diseños de estos dos artistas.