Las cosas no han salido "color de rosa" para Beyoncé. Luego de tres años de "silencio" y en los que ha estado trabajando y componiendo en medio del hostil contexto pandémico, la artista finalmente ha sacado a la luz el tan esperado álbum "Rennaisance", pero no ha sido recibido gratamente por todos. Lejos de haber pasado desapercibido, la última polémica que ha rondado alrededor del disco ocurrió por la canción "Heated" por contener una palabra por la que la estrella ha sido acusada de ofender a las personas con discapacidad.
La palabra en cuestión por la que recibió un sinnúmero de críticas es "spaz" que dentro del coloquio norteamericano tiene diversos significados y connotaciones como "perder el control" y "enloquecer", pero su origen viene de "spastic" (espástico) que se utiliza como un término médico para denominar los espasmos que sufre una persona con parálisis cerebral o popularmente para referirse a un término ofensivo para las personas con discapacidad.
A modo de rectificación el equipo y el portavoz de la artista salieron a responder ante las críticas y aseguraron a la BBC que no se utilizó la palabra con fines dañinos y anunciaron que se la artista volverá a pasar por el estudio de grabación a grabarla otra vez pero con una palabra nueva.
Dentro de las acusaciones y cuestionamientos por parte del publico se encuentra la necesidad de que una artista del nivel de Beyoncé no debería utilizar términos en sus canciones que puedan ofender a algún colectivo y debe dar el ejemplo, es por ello que ante las variadas críticas que estallaron en redes hicieron hicieron que la artista tome la decisión de rectificar la canción y reemplazar la palabra.
El disco fue "cocinado" a fuego lento durante la pandemia por la artista quien asegura que fue una forma de escapar en medio del contexto difícil e incierto que el mundo estaba viviendo y que resultó ser muy difícil para la propia Beyoncé quien sufrió ansiedad.
El nuevo álbum nace seis años después de 'Lemonade', uno de los grandes éxitos de la historia del pop, y la componen 16 canciones , una de ellas 'Break My Soul' el tema que ya se había adelantado, y de las cuales ya han dado mucho de que hablar ya que 'Heated' no ha sido la única que ha despertado cuestionamientos y acusaciones. En este contexto el tema 'Energy' dentro de la obra musical fue una atacado por Kelis, la cantante que acusó a Beyoncé e haber hecho referencia a su canción "Milkshake" en el tema, sin necesariamente copiarla pero sin autorización ni contacto previo.