Un buitre paseando por Malasaña: la insólita estampa que se ha encontrado un joven en su barrio

La imagen del ave se ha vuelto viral al encontrarse en este extraño hábitat para él
En todo el mundo existen 23 especies distintas de buitres
En la Comunidad de Madrid es habitual el buitre leonado y el negro
¿Te imaginas salir de tu casa y encontrarte un buitre campando a sus anchas en plena calle? Es lo que le ha ocurrido este miércoles a un vecino de Madrid. El joven, de nombre JC López, ha publicado una foto en su cuenta de Twitter donde se ve a un buitre en una calle de Malasaña. Tal como se puede ver en la imagen, el ave se encuentra en mitad de la calzada delante de un vehículo. El chico ha llamado a una protectora de animales para avisar de lo que estaba ocurriendo. "El camión ha parado para no atropellarlo. No sé cómo ha ido a parar ahí", ha escrito.
Ver un buitre paseando por Malasaña ✅ pic.twitter.com/LA5imGM0nD
— JC López (@JC_LOSEZ) 3 de agosto de 2022
MÁS
Los agentes de Policía han cubierto al animal para que no se alterase y le han introducido en una caja en condiciones de seguridad para ser trasladado al centro de recuperación de animales Brinzal, donde se recuperará hasta su puesta en libertad. El ave se encontraba "agotado y desorientado".
Agentes de la Unidad de #Centro Norte realizan un corte de tráfico para que la #UMA rescate con #seguridad a un #buitre que se encontraba agotado y desorientado.
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) 3 de agosto de 2022
Es trasladado a @buhos_Brinzal para su recuperación.#BravoCompañeros 👏👏👏👏👏👏#PMM pic.twitter.com/1aFwVqXt7i
De acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, en todo el mundo existen 23 especies distintas de buitres. De ellas, 16 se encuentran amenazadas e incluidas en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UNIC).
En la Comunidad de Madrid abundan sobre todo dos especies: el buitre leonado, característico de la mayoría de las cadenas montañosas de la península ibérica, y el negro, más propio del cuadrante suroeste.
Los usuarios en Twitter han reaccionado con sorpresa ante esta imagen, y algunos por supuesto también han tirado de humor. "¡Un empresario inmobiliario!", ha dicho uno de ellos.