Unos diez personas que este miércoles visitaron el Parque de Atracciones de Madrid quedaron atrapadas en torno a las 21:30 horas, treinta minutos antes de que cerrasen las instalaciones del parque, en la montaña rusa Abismo, la atracción con "mayor potencia" de todo el parque. Los visitantes se quedaron atrapados por una parada técnica durante aproximadamente una hora en primer el tramo vertical que recorren las máquinas de la atracción por las vías.
Según ha explicado el Parque de Atracciones, el incidente se debió a "una parada técnica" que se puede registrar cuando el sistema detecta que algo puede ir mal y decide paralizar sus mecanismos de forma automática. Las personas fueron rescatadas sobre una hora después de quedarse paradas, una vez que el parque ya había cerrado sus puertas.
Desde el parque explican que todas las atracciones son revisadas diariamente y cuentan con un estricto protocolo de seguridad, por lo que se trataría en este caso de un fallo técnico puntual. Las personas atrapadas pudieron bajar por sus propios medios y no fue necesario activar a los servicios de emergencias.
La montaña rusa 'Abismo' es una de las más populares del parque de atracciones y permite precipitarte desde 49 metros de altura a una velocidad total de 105 kilómetros por hora. “Abismo irá dibujando figuras en el aire como tirabuzones, colinas o inversiones, las cuales experimentarás desde dentro. El mayor impacto te lo llevarás en la parte final del recorrido, ya que ascenderá de nuevo a la torre de la montaña rusa, pero en esta ocasión, caerá de espaldas”, explica el propio parque en su página web.
Parque de Atracciones Madrid es el parque de ocio y entretenimiento de la capital, ubicado en la Casa de Campo de Madrid. Perteneciente al grupo Parques Reunidos, cuenta con más de 30 atracciones dirigidas a diferentes tipos de públicos, espectáculos musicales, meet&greet con personajes Nickelodeon y una gran variedad de puntos de restauración y tiendas de merchandising.