La homofobia se extiende por España como una lacra donde, hasta en los pequeños detalles, puede existir discriminación hacia el colectivo LGTBIQ+. ¿Te imaginas que una profesional del cuidado y de la imagen se niegue a hacerle las manos a un hombre por el mero hecho de no ser una mujer? Es lo que ha denunciado un hombre en Tenerife.
Álex Mercurio, un reconocido influencer tinerfeño que cuenta con más de treinta mil seguidores en su cuenta de Instagram, ha publicado una captura de WhatsApp donde se puede leer la conversación entre un hombre (su amigo) y una mujer que tiene un local de arreglo estético en la isla. El hombre escribe a la profesional para que le dé cita con la intención de arreglarse las uñas. La mujer le pregunta si el servicio será para él, a lo que el hombre contesta de forma afirmativa. Es entonces cuando la esteticista se niega a atenderle. "Vale cariño, mira. Yo espero que no te ofendas. Yo trato con respeto a todas las personas, sin importar su género o la condición sexual que elijan para sí. Pero con mucho más respeto me trato a mí misma. Por eso, el hecho de hacerle las uñas a un chico choca directamente con mis creencias y con mi conciencia. No es nada contra ti personalmente", le escribe.
En un vídeo, Álex ha puesto algo más de contexto a increíble situación. "No sé muy bien qué pensar. Cada uno en su negocio está en el derecho de hacer lo que quiera, pero huele un poco a homofobia. Voy a ver si esta señora tiene Instagram, porque tengo derecho a publicar su cuenta y decirle que es una homófoba", ha dicho. Algo que finalmente hace. La mujer se enfada y amenaza a Claudio, el hombre que pidió la cita, con tomar acciones legales. La madre del chico escribe a Álex tras denunciar el caso para darle las gracias por la visibilidad que ha dado a esta situación de discriminación. "Habla de respeto y para nada la ha tenido con mi hijo", dice la madre.
De momento, la esteticista ha bloqueado sus perfiles. En redes sociales, la gente ha apoyado a Claudio y ha dado las gracias a Álex por darle voz. "Quizás una quedada delante de su negocio de uñas todes con la manicura hecha dando panfletos de otras tiendas sería interesante", ha dicho la famosa drag Killer Queen.