Un joven de 22 años muere al derrumbarse el escenario del Medusa Festival de Cullera
Otras 17 personas han resultado heridas después de que se cayera la estructura del escenario por el fuerte viento
Las ráfagas de viento alcanzaron los 82 km/h, lo que provocó el daño de las infraestructuras levantadas por el festival.
La organización ha comunicado la cancelación del evento
Una persona ha muerto y al menos 17 más han resultado heridas después de que se derrumbara parte del escenario del festival Medusa, que se celebra estos días en Cullera (Valencia), a consecuencia de una fuerte ráfaga de viento por un reventón seco.
Las ráfagas de viento alcanzaron los 82 km/h, lo que provocó el daño de las infraestructuras levantadas por el festival. El siniestro se ha registrado sobre las 4.18 horas de la madrugada del sábado y varias personas han grabado con sus teléfonos móviles el desastre que originó el adverso clima. De los 17 heridos, que han sido trasladados a varios hospitales, tres presentan traumatismos graves y 14 contusiones leves. Además, ha habido también 40 personas evacuadas.
La organización del festival ha comunicado la cancelación del evento. "Desgraciadamente, el fenómeno meteorológico de características devastadoras hizo que algunas estructuras provocaran los inesperados hechos". Desde la dirección del festival se muestran "completamente desolados y consternados" ante lo sucedido en el recinto de Cullera y expresan su "profundas y sinceras condolencias" a familiares y amigos afectados por el accidente. La víctima mortal, según fuentes de la Guardia Civil, tenía sólo 22 años.