Se acerca el curso escolar y son muchas las personas que se preguntan dónde comenzarán los hijos de Shakira y Piqué las clases y si finalmente la cantante colombiana dejará o no Barcelona; también se ha empezado a especular sobre la custodia de los hijos, sobre todo después de que se diera a conocer la relación que mantiene el defensa del FC Barcelona con Clara Chía, una joven de 23 años con la que ha sido captado en una actitud muy romántica en el concierto de Dani Martín.
La relación de la pareja se terminó el pasado mes de mayo, tras los rumores de que Piqué podría haber estado siendo infiel a Shakira durante meses. Hasta ahora, el tema de la custodia de los hijos había ocupado un segundo plano en la esfera mediática, pero parece que la expareja no ha podido llegar a un acuerdo amistoso sin necesidad de ir a juicio.
Según ha informado ‘Informalia’, que se ha puesto en contacto con personas cercanas a ambas familias, la pareja se había dado una tregua de un mes para ver cómo solucionaban esta situación, pero no han conseguido llegar a un acuerdo ni, por tanto, evitar el juicio.
Durante las vacaciones de verano, aunque en un primer momento organizarse fue complicado, consiguieron ponerse de acuerdo sobre el tiempo que pasaría cada uno de ellos con sus hijos.
Primero los niños estuvieron pasando unos días con su padre y más tarde con su madre, con la que viajaron a Cabo San Lucas (México), California y Miami, donde la cantante tiene una enorme mansión.
El deseo de Shakira es poder irse con sus hijos a Miami a vivir, mientras que Piqué lo que quiere es que los niños vivan en Barcelona, cerca de él; ese es el motivo por el que les está costando tanto ponerse de acuerdo y van a tener que ir a los tribunales.
Por ahora, se desconoce por completo qué será lo que ocurra con la custodia de los hijos y con el lugar de residencia de Shakira, aunque ella quiere irse lejos de Barcelona para comenzar una vida que nada tenga que ver con la que ha llevado en la ciudad con Piqué.
No obstante, según apunta ‘Informalia’, todo parece indicar que los niños comenzaran el próximo curso escolar en septiembre en la ciudad condal como hasta ahora.