Logo de Actualidad

Actualidad

Patricia Sornosa explota contra "Estirando el chicle" al tildarla de "error": "¿Pa' qué me invitan?"

  • A la humorista no le sentaron bien las disculpas públicas que dio Carolina Iglesias por invitarla al podcast

  • "Nunca he escondido lo que pienso", se justifica Patricia

  • La cómica borra horas después el mensaje, pero en Yasss tenemos la captura que muestra su gran enfado

A Patricia Sornosa no le han sentado nada bien las disculpas que Carolina Iglesias dio a sus seguidores este martes tras dos semanas de duras críticas por invitar a la humorista, acusada de ser tránsfoba, a su programa "Estirando el chicle". En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, la cómica gallega no dudó en admitir que se había equivocado y pidió perdón al colectivo LGTBIQ+. "Quiero pedir disculpas a la gente que se haya sentido decepcionada, a mi colectivo LGTBIQ+, al que he fallado, y un gracias enorme a la gente que no nos ha soltado la mano en estas semanas tan duras. Estoy en constante deconstrucción; en mis 29 años me he equivocado muchas veces y de cada error he sacado un aprendizaje. Aprendizajes como el de que me voy a seguir equivocando y, aunque asusta, esa es la vida y también la profesión que he elegido. Si queréis acompañarme en el proceso como hasta ahora, sois más que bienvenidas todas las personas", explicaba.

Las palabras de Carolina, tras dos semanas de silencio, han sido muy bien recibidas entre sus seguidores, que no entendían la ausencia de cualquier explicación y tampoco la defensa de invitar al programa a Sornosa, que inunda sus cuentas en redes sociales de mensajes críticos con la llamada autodeterminación de género o la inclusión de las mujeres trans en el feminismo.

Días después de saltar la polémica por su participación en el programa "Estirando el chicle", Sornosa tiró de humor por verse como causa de las enormes críticas recibidas hacia el espacio. "Estos días he recibido muchísimos mensajes de gente ofendida, he reflexionado y lo cierto es que me veo obligada a rectificar”, decía. Pero su “rectificación” consistió en cambiar la palabra ‘hostelero’ de una anterior broma por ‘queer’, quedando el mensaje de la siguiente manera: “Mis vecinos tienen un bebé que no para de llorar, les ha salido queer”. 

Ahora, a Patricia no le ha gustado nada que Carolina considerara "un error" haber contado con ella para participar en "Estirando el chicle". "Considero que no hay nada malo en ser crítica con el género y estar en contra del sexismo. ¡No hay nada malo en ser feminista! Por eso nunca he escondido lo que pienso. Entonces... si ya saben que soy un error, ¿pa' qué me invitan?", escribió en una storie de Instagram apenas unos minutos después de que Carolina hiciese público su comunicado.

Es posible que Patricia haya podido cambiar su opinión o, simplemente, no quiere confrontar con las cómicas del programa, puesto que horas después borró esta storie. Sin embargo, en Yasss nos dio tiempo a hacer captura para poder leer la primera reacción que tuvo la humorista tras las palabras de Carolina.