Henar Álvarez también se va de Twitter tras las críticas recibidas por colaborar en 'Estirando el chicle'

Desde el 10 de agosto no han cesado las críticas a 'Estirando el chicle' por invitar a Patricia Sornosa
Haters del programa han rescatado vídeo antiguos de Henar para atacarle en las redes
La humorista ha decidido cerrar su cuenta de Twitter con más de 130.000 seguidores
Hace ya más de dos semanas que comenzaron las críticas contra el podcast ‘Estirando el chicle’ por haber invitado al programa a la humorista tránsfoba Patricia Sornosa. Además, esta no era la primera vez que Patricia iba al programa, ya que participó en uno de los shows en directo del podcast en Valencia.
Tras las primeras acusaciones, desde la cuenta oficial del podcast emitieron un comunicado; pero estas palabras no han sido suficientes para muchos de sus seguidores que han seguido cuestionando a sus creadoras y colaboradoras a través de las redes sociales.
MÁS
Patricia Sornosa explota contra "Estirando el chicle" al tildarla de "error": "¿Pa' qué me invitan?"
Una asociación LGTBIQ+ acusa de racismo a "Estirando el chicle" por un chiste: "Pijas blanquitas que van de progres"
Carolina Iglesias rompe su silencio tras las críticas a "Estirando el chicle" y pide perdón
Ahora, tanto Carolina, como Victoria Martín, Lalachus o Henar Álvarez se han pronunciado y pedido disculpas por el dolor que hayan podido generar al invitar a Patricia Sornosa al podcast. No obstante, el hate hacia ellas no ha cesado y es por eso que algunas de ellas han decidido cerrar sus cuentas de Twitter. La primera en hacerlo fue Victoria Martín y ahora ha hecho lo mismo Henar Álvarez.
Su cuenta de Twitter, @Henarconh, donde le seguían más de 130.000 personas ya no existe.

Vídeos antiguos para atacarle
En las últimas horas, han sido muchas las personas que han rescatado vídeo antiguos de Henar en ‘Estirando el chicle’ para atacarle, en uno de ellos aparece contando algunos detalles sobre su parto y en otro de la derogación del derecho al aborto en Estados Unidos.
Hola @henarconh me temo que has sido engañada.Lamento decirte que en la clase de preparación al parto la ¿matrona?Te mintio, no se si descaradamente sabiendo que te estaba dando info falsa o por ignorancia y analfabetismo,xo te dieron información falsa por lo q podrias denunci4r pic.twitter.com/1TEnkGjDLv
— tu vecino y amigo Juan Antonio (@chungopailot) 23 de agosto de 2022
También es colaboradora de ‘Buenismo Bien’ en Cadena Ser, así que también la están criticando por algunas de sus intervenciones en ese programa.
¿Por qué esta chica tiene lugar en los medios?pic.twitter.com/qsxMNRLKd9
— JaviOliveira (@javieroliveira_) 19 de agosto de 2022
No todo son críticas
Aunque el equipo de ‘Estirando el chicle’ está recibiendo mucho odio a través de las redes sociales en los últimos días; es cierto que una gran parte de su público también las está defendiendo públicamente.
Se puede estar en desacuerdo con alguien o con algo y no amenazar, no insultar y no convertirse en amenaza para otro ser humano. La gente capaz de lanzar tanto odio por defender una idea no está defendiendo una idea, está lanzando odio. Henar, Carol, os quiero mucho. 🤍
— ANA MILÁN (@_ANAMILAN_) 25 de agosto de 2022
Es más, hay quienes que muchas de las críticas que están recibiendo no se las harían si no fueran mujeres. Ya que se cuestiona mucho más tanto sus palabras como su trabajo por el simple hecho de serlo y algunas de ellas formar parte del colectivo LGTBIQ+.
Os acordáis cuando Henar Álvarez dijo que a veces hay que hacerse el dormido por la noche para no cambiar un pañal??
— . (@Alee244) 24 de agosto de 2022
ah no esto fue Albert Rivera,
si eres un tío puedes frivolizar con la paternidad, pero tú, mujer y madre, ojo
¿Se termina ‘Estirando el chicle’?
En las últimas horas desde la cuenta oficial del podcast han subido una publicación que ha asustado a sus seguidores: ¿Se termina el podcast? No, se termina este viernes 26 de agosto la ‘Summer Edition’ y ellas volverán con la próxima temporada el 6 de enero de 2023.
Además, el viernes 23 de septiembre darán el que será su show más multitudinario hasta la fecha en el Wizink Center de Madrid con un público formado por 12.000 personas.