Nueva York prohíbe la venta de nata montada a menores de 21 años

Al igual que una botella de vodka o de cualquier otra bebida alcohólica, la nata montada ahora solo está disponible para los mayores de 21 años
El objetivo es evitar que los adolescentes inhalen el óxido nitroso que viene en la nata montada enlatada
"El óxido nitroso es un producto químico legal, pero cuando se usa incorrectamente, puede ser extremadamente letal", dicen las autoridades
Si tienes menos de 21 años y tienes previsto viajar a Nueva York en los próximos días debes saber que no podrás comprar nata montada en ningún establecimiento. La prohibición, recogida en una ley estatal recientemente aprobada, tiene como objetivo evitar que los adolescentes compren crema batida enlatada para inhalar óxido nitroso (también conocido como gas de la risa). Al igual que una botella de vodka o de cualquier otra bebida alcohólica, la nata montada ahora solo está disponible para los mayores de 21 años.
¿Y por qué Nueva York ha impuesto es norma? El objetivo es evitar que los adolescentes inhalen el óxido nitroso que viene en la nata montada enlatada. La gente inhala el óxido nitroso presurizado que hay dentro del bote, usándolo como una droga recreativa, debido a que es un ingrediente común en este producto y se puede adquirir fácilmente.
MÁS
Bad Bunny hace historia en los MTV Video Music Awards y arden las redes con el beso a uno de sus bailarines: "Incomodando a los machistas"
MTV censura la actuación de Måneskin por los desnudos de Damiano David y Victoria De Angelis
¿Cómo afecta la píldora a las mujeres? Así son los cambios que experimenta el cuerpo
"Los inhalantes son sustancias invisibles y volátiles que se encuentran en productos domésticos comunes que producen vapores químicos y se inhalan para inducir efectos psicoactivos o que alteran la mente", según una hoja informativa de la Administración de Control de Drogas de EE. UU. Aproximadamente, uno de cada cinco jóvenes ha usado inhalantes y abusar de ellos puede "causar daño a las partes del cerebro que controlan el pensamiento, el movimiento, la visión y la audición".
El senador del estado de Nueva York, Joseph Addabbo, de Queens, señaló que apoya esta ley después de recibir quejas de botes vacíos de nata montada tirados en las calles. "El óxido nitroso es un producto químico legal para uso profesional legítimo, pero cuando se usa incorrectamente, puede ser extremadamente letal", agregó Addabbo. "Lamentablemente, los jóvenes compran e inhalan este gas para 'colocarse' porque creen erróneamente que es una sustancia 'segura'. Esta ley eliminará el acceso fácil a esta sustancia peligrosa para nuestra juventud".
Las multas son importantes. Si un establecimiento vende este producto a menores recibirá una sanción de 250 dólares y si es reincidente, la multa subirá a 500.