Logo de Actualidad

Actualidad

Ana Mena y Abraham Mateo se conocen desde niños: descubre la historia de su amistad

Hablar de Ana Mena y Abraham Mateo es sinónimo de talento, trabajo duro, tesón y una fama ganada a pulso. La plaza del éxito no se conquista con facilidad. Ella se ha convertido en estos últimos dos años en la hija predilecta de la música italiana y es ya una de esas voces que ha redefinido por completo el panorama de la música comercial española. Cada tema que saca se cuela casi inmediatamente en las listas de lo más escuchado.

Él es otro de esos talentos precoces; un cantante que no ha dejado de crecer desde que lanzara su primer disco con apenas diez años. Ya era un viejo conocido de la televisión autonómica; había acudido a cantar a muchos de sus programas, pero con el estreno por todo lo alto de su disco se convirtió de la noche a la mañana en el chico bonito de la música española.

Los seguidorxs de ambos artistas se quedaron en shock hace unos meses. En una entrevista para el programa Cuerpos Especiales, Ana Mena desveló la histórica relación que le une con Mateo desde hace mucho tiempo. Hay cariño y admiración, además de algunos grandes encuentros en los escenarios.

Una infancia de amistad y música

La cantante confirmó lo que muchos sospechaban. Ese buen feeling que tiene con Mateo no es casual. Se conocen desde mucho antes de lo que cualquiera pensaría. Estaba cantado que acabarían colaborando juntos en esta etapa de éxito y consolidación de sus respectivas carreras. Además de una relación profesional, sobre todo están unidos en lo personal. El tiempo los ha llevado a hacer: cantar y emocionar al público.

Mena reveló cómo fue la primera vez que se encontraron. "Dábamos clases de canto en San Roque cuando tenía 11 años”, explicó con cierta nostalgia. “Íbamos todos los sábados a una academia donde se daban clases de canto grupales de unas 30 personas y luego nos íbamos a comer. Todos los sábados".

Más tarde, la vida los haría coincidir en la televisión autonómica andaluza. Según cuenta la autora de Index, sus primeros reencuentros los vivieron en el escenario al calor de Menuda Noche, el programa veterano dedicado a los artistas niños que todavía hoy se emite en Canal Sur. “Coincidíamos cada dos por tres". Esa etapa los llevaría a cantar juntos en un escenario por primera vez. La canción escogida fue ‘Cuando me vaya’, de Melocos. Cuatro años después, la cantante le dedicó a su compi y amigo Mateo una actuación en Tu cara me suena, donde le imitaba en el escenario. Abraham se quedó en shock. Le encantó la actuación de su gran amiga. “Es como mirarse en un espejo”, le dijo al presentador.

Sus colaboraciones profesionales 

Mena ya contó en 2019 a Los40 que estaría encantada de pergeñar algún proyecto personal con Abraham, con el que mantiene una relación larga y dilatada que va mucho más allá de lo meramente profesional. Es habitual verlos piropeándose en Twitter, como buenos amigos que se desean grandes éxitos y buena suerte. La cantante se ha mostrado varias veces enncantada con la idea de una posible colaboración cuando fue entrevistada. "Me encantaría colaborar con mi compi Abraham Mateo. Además es de la casa, de Sony. Me encantaría". 

Por su parte, Mateo tiene en inmensa estima a su compañera de gremio. En otra entrevista para Los40 Global Show, el cantante contó algún dato íntimo, como que les gusta salir de fiesta juntos a disfrutar de la noche. "Ayer justo nos escribimos Ana Mena y yo. Iba a salir con unos amigos y le dije que se viniera para recordar viejos tiempos en Isla Mágica (Risas). Nos conocemos desde que éramos pequeños y me alegro mucho de lo que le está pasando. Es una artista increíble y se lo merece". Rubricaba así, con esa definición de la cantante, lo que es un secreto a voces: Ana Mena ha dado y, sobre todo, dará mucho que hablar en los años venideros con todos esos temazos que tiene en la recámara.

Por suerte para todos los que siguen los éxitos de ambos artistas, el tiempo ha dicho que tenían que colaborar juntos otra vez, y hacerlo a lo grande, con un tema hecho a cuatro manos. El pasado mayo estrenaron la canción ‘Quiero decirte’, un bombazo de inspiración ochentera. Como dijo Mena en su momento, “estaba cantado” que acabarían compartiendo inspiración otra vez.