Peppa Pig incluye por primera vez una pareja del mismo sexo: "Vivo con mi mamá y mi otra mamá"

Penny the Polar Bear asegura que tiene "dos mamás"
“Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y la otra mamá cocina espaguetis", dice
Peppa Pig ya había sido anteriormente ensalzada como un "icono gay" y adoptada por la comunidad LGTBIQ+
Peppa Pig ya es moderna. La famosa serie de animación, estrenada en el año 2004, ha incluido por primera vez una pareja del mismo sexo en su guion. Además, lo ha hecho en un episodio llamado "Familias".
En el capítulo se ve al personaje Penny the Polar Bear dibujando a su familia, es decir, con sus "dos mamás". Él se dibuja de la mano de dos osos polares con aspecto 'femenino', que representan a la pareja. “Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y la otra mamá cocina espaguetis. Me encantan los espaguetis", dice el personaje.
MÁS
Es la primera vez en 18 años que la serie infantil se atreve a dar el paso. Han tenido que pasar más de 400 episodios para que dos personajes abiertamente LGBTIQ+ aparecieran en escena. Un grupo de espectadores de la serie ya había pedido anteriormente a sus creadores que dieran este paso. "Incluir a familias con padres del mismo sexo enseñará a los niños que ese tipo de familias son normales. Y también ayudará a que los menores que tengan dos papás o dos mamás no sean insultados en el colegio por ello", explican.
Otros usuarios de Twitter, por ejemplo, han cargado contra esta decisión por considerar que la ficción está intentando hacer ideología de género y buscando la "corrección" política.
Censura en Australia por unas arañas
Ahora está por ver si este capítulo podrá ser emitido en todos los países del mundo donde se exhibe o alguna televisión decidirá censurarlo. Recordemos que en Australia se censuró un episodio llamado "La tela de araña" en el que se recomendaba no tener miedo a las arañas. En dicho país habitan varios tipos de araña, incluyendo las más venenosas del mundo, por lo que no se consideraba recomendable esta afirmación.
Peppa Pig ya había sido anteriormente proclamada como un "icono gay" y adoptada por la comunidad LGBTQ+ tras el lanzamiento de un disco que contenía canciones que parecían alinearse con la comunidad LGBTQ+, incluida una llamada "Rainbow" ("Arcoíris"). El disco también tenía temas de artistas como SOPHIE, Slayyyter y Rina Sawayama, todos ellos muy ligados al mundo LGTBIQ+.