Así es Bellerín, el futbolista modelo, vegetariano y ecologista que acaba de fichar el Barça

Dedicó su tiempo libre durante el confinamiento a dibujar y aprender fotografía
Es accionista del club de fútbol más ecologista del mundo
Llegó a ser considerado como "el futbolista con más estilo del mundo" pero los hinchas le llamaban "lesbiana"
Héctor Bellerín no es un futbolista más. El reciente fichaje del F.C. Barcelona huye del tópico de jugador altivo, egocéntrico y despreocupado. Todo lo contrario, el crack catalán tiene fuertes convicciones sobre el ecologismo y una gran conciencia social. De él se sabe que es vegano, está preocupado por el cambio climático y no da especial valor al dinero. En el confinamiento, en lugar de jugar a los videojuegos se dedicaba a dibujar y a mejorar en el arte de la fotografía. En definitiva, un jugador hecho a su imagen y semejanza que ahora esperar robar los corazones de los seguidores culés.

MÁS
Héctor Bellerín, nacido en Barcelona en 1995, se marchó a Inglaterra con apenas 16 años para emprender su aventura en el Arsenal. En 2019, sufrió una lesión que le apartó de los terrenos de juego. En ese tiempo, Bellerín aprovechó para conocerse mejor a sí mismo, como una oportunidad de superación y aprendizaje personal. Y se encontró a sí mismo.

Es vegano y apoya al club más ecologista del mundo
Empezó a seguir una alimentación vegana porque gracias a ella se siente más veloz, con más energía y le cuesta menos recuperarse del gran esfuerzo físico, mientras que antes se sentía hinchado. “Los compañeros siempre miran lo que como y me echan carne a la comida, pero es de broma y divertido. Si esto sirve para que mucha gente hable de la dieta vegana y de estar más sanos, por supuesto que les ayudaré”, contaba en una entrevista.
Además, es el principal accionista del equipo - según la FIFA - más ecologista del mundo. Y lo más importante: vegetariano. El Forest Green Rovers milita en la League Two, la cuarta categoría del fútbol inglés, y tiene un menú vegetariano tanto para sus futbolistas como sus aficionados en el estadio. Además el estadio es totalmente sustentable: tiene césped ecológico, un robot GPS alimentado por energía solar que se encarga de ese pasto, el agua de lluvia acumulada se utiliza para regar el terreno y el 10% de la iluminación son paneles solares.
Pero su compromiso va más allá. El año pasado, cuando jugaba en el Arsenal, el defensa catalán prometió que plantaría 3.000 árboles por cada victoria de su equipo durante el resto de la temporada para concienciar a la sociedad la necesidad de hacer frente al cambio climático. También ha llegado a invertir “en un par de empresas ecológicas”. "El fútbol me da tanto que me coloca en una posición en la que puedo ayudar más que la mayoría. Es mi deber hacerlo y estoy muy feliz”, ha dicho.
Algunos hinchas le llamaban "lesbiana"
Su compromiso lo ha llevado al mundo de la moda al crear una línea de prendas hechas a partir de material sostenible. A Bellerín también le encanta la ropa y su estilo no deja indiferente a nadie. Ha desfilado por prestigiosas pasarelas de Florencia, París o Milán y llegó a ser considerado como "el futbolista con más estilo del mundo" por la edición británica de la revista Vogue. Eso, a su vez, también le ha llevado a recibir numerosos insultos por su look. "Algunos aficionados me llaman lesbiana y otros muchos insultos homófobos porque llevo el pelo largo", explicaba en una entrevista.
Bellerín tiene novia, una joven llamada Elena que no se quiso perder su presentación esta semana como nuevo jugador del F. C. Barcelona. Si bien hasta el momento nunca se habían dejado ver juntos, durante el acto celebrado en el Camp Nou, la joven le acompañó ante las cámaras, donde protagonizaron un tierno beso delante de todos los presentes. Algo que rompió los corazones de muchos y muchas que suspiran por este futbolista guapo, estiloso y completamente alejado del estereotipo de crack del balón.