Leiva sorprende desfilando en la semana de la moda de Nueva York

El cantante aparece en el desfile de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst
El ex de Pereza salió a la pasarela con un traje negro, jersey de cuello vuelto debajo y sombrero
Leiva es muy amigo de la famosa diseñadora
El cantante Leiva, exintegrante de la banda de rock Pereza, ha sorprendido a sus seguidores al desfilar como un modelo más en la semana de la moda de Nueva York. El madrileño, pareja de la actriz Macarena García, salió a la pasarela con un traje negro, jersey de cuello vuelto debajo y sombrero en el desfile de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst. "La estrella de rock española Leiva, caminando por la pasarela en Gabriela Hearst", escribió en Twitter la crítica de moda de The New York Times, Vanessa Friedman Pero, ¿por qué Leiva ha desfilado en Nueva York? ¿Se ha propuesto conquistar ahora el mundo de la moda?
Just a really good #GabrielaHearst show, with music from the Resistance Revival Chorus #NYFW pic.twitter.com/kiKMKZz3mX
— Vanessa Friedman (@VVFriedman) 13 de septiembre de 2022
MÁS
Lo cierto es que Leiva es muy amigo de la famosa diseñadora, casada con uno de los herederos del multimillonario imperio Hearst, y por eso ha decidido ayudar a su amigo en un desfile muy especial. Ella descubrió sus canciones mientras escuchaba música de Chavela Vargas y Joaquín Sabina; se enamoró de sus letras y no dudó en contactar con él para expresarle su admiración.
Gabriela Hearst ya lo eligió para cerrar el desfile de primavera-verano de Chloé en la Escuela de Bellas Artes de París, para actuar en la inauguración de su primera tienda en Nueva York y ahora le ha subido a la pasarela en la presentación de la colección primavera-verano 2023 de su firma homónima.

La diseñadora comenzó su carrera en el mundo de la moda en 2004 con su colección "Candela" en Brooklyn. La colección estaba formada por camisetas con ilustraciones en serigrafía, que mostraban a una mujer alada sobre un caballo, diseño basado en una fotografía de su madre. Dos años más tarde, la colección se extendió a prêt-à-porter y zapatos. En 2015, la diseñadora lanzó la marca que lleva su nombre y actualmente es una diseñadora concienciada con el medio ambiente y la sostenibilidad. Hearst se ha fijado la meta de utilizar un 80% de existencias sin vender como materia prima para 2023 y abandonar el uso de materiales vírgenes para 2022.