Una famosa marca de ketchup deberá cambiar sus etiquetas por la muerte de Isabel II

Reina Isabel II
La botella de HeinzUnsplash
  • Tras la muerte de la reina Isabel II, la marca Heinz deberá cambiar todas sus etiquetas de la botella de ketchup

  • El cambio deberá incluir a Carlos III y se debe a la anulación de la 'Royal Warrant' es decir el permiso para usar el escudo real en los productos

  • Al igual que la marca de salsas, otras firmas se han visto obligadas a cambiar sus etiquetas gracias a la misma razón como Coca Cola y Twinnings

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Tras la muerte de Isabel II la monarca inglesa que ha estado en el trono durante 70 años, el mundo se ha visto revolucionado. El acontecimiento ha traído consigo muchos cambios en los lugares menos pensados tales como el caso de la famosa marca de salsas Heinz. Debido a la muerte de la monarca, la firma se ha visto afectada en su imagen y deberá cambiar las etiquetas de la botella de ketchup ya que ahora no se le estará más permitido llevar el escudo de armas de la reina que ha impreso la marca en sus botellas durante décadas.

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¿Qué ocurrió? La firma, al igual que muchas otras, tenia lo que se llama un "Royal Warrant" es decir, un permiso que permite a una marca utilizar un escudo de armas real en sus productos y de su comercialización ya que este se obtiene a cambio de bienes y servicios para la realeza. Pero ahora todo es diferente ya que la Royal Warrant Holders Association ha anunciado que tras la muerte de la realeza el acuerdo se ha anulado y se debe actualizar.

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Como parte de los cambios que deben aplicar, a raíz de el asenso al trono de Carlos III todas las botellas deben incluirlo a él y demostrar que los productos de la firma son consumidos en los hogares reales.

Otras compañías afectadas

A partir de ahora, las compañías afectadas que tenían un Royal Warrant deberán cambiar la etiqueta con el escudo de armas real compuesto por el león de Inglaterra, el unicornio de Escocia y el escudo con la frase "Por designación de Su Majestad la Reina". Además de Heinz, otras marcas emblemáticas han caído bajo este reglamento y ellas son: Unilever, British Sugar, Martini, Dubonnet y Johnnie Walker,  Twinings, champán Bollinger, Cadbury, Coca-Cola, Premier Foods, y más.