El secreto que acompañó a Federer: su ritual al entrar a la cancha y su obsesión por un número

Roger Federer anunció que se retira del mundo del tenis
Desde su obsesión por un número hasta su rutina de calentamiento os contamos las manías del suizo antes de entrar a la cancha
Miles de figuras lo han despedido tras una carrera de más de dos décadas y 20 Grand Slams
La noticia de que Roger Federer se retiraba del tenis ha dejado en vilo al mundo entero. Con 41 años y 20 grand Slams, el jugador reconocido como "el mejor de todos los tiempos" ha sido ejemplo de superación, esfuerzo y talento en todos estos años de carrera profesional que quedará para la historia. En los últimos días se ha conmemorado al atleta con un sinnúmero de recuerdos y reconocimientos que han dado la vuelta al mundo en los medios y en las redes, por ello existen ciertos rasgos del suizo que hoy queremos destacar y quizás pocos conocen.
MÁS
El lado más personal de Carlos Alcaraz: cuándo cogió su primera raqueta, la relación con Nadal y su gran cambio físico
Las redes se vuelcan con las tres mujeres que han ganado más Grand Slam que Rafael Nadal
La fotografía que Carlos Alcaraz compartió en sus redes con once años y está arrasando: "Lo tengo todo"
Además de ser ejemplo de humildad y perseverancia, fuera de la cancha, dentro de ella también, al igual que muchos, ha desvelado muchos rasgos de su personalidad ocultos para los que no lo conocen de cerca. Es sabido que cuando un jugador entra en el estadio, salen a la luz muchos rasgos psicológicos, por no decir "cábalas", a las que el jugador se aferra para fortalecer su mente para ganar. La alta exigencia que demanda un deporte hace que toda la vida de un jugador esté mas controlado y enfocado en ello: sus rutinas, la alimentación, el entrenamiento y más, es por ello que los comportamientos más "supersticiosos" los ayudan a obtener una percepción de control sobre su desempeño.
Es por ello que hasta los más grandes jugadores tiene algunas "manías" que realizan antes de entrar a darlo todo: desde la costumbre de Novak Djokovic de no meterse en la misma ducha dos veces, hasta atarse los cordones de la misma forma de Serena Williams, Roger Federer también tiene su pequeña "obsesión".
La manía de Roger Federer
El suizo está obsesionado con el número 8. Desde sus raquetas, hasta su vestimenta, tiene el número impreso por todos lados pues no solo le encanta sino que considera que le brinda buena suerte y es por ello que forma parte de todo su ritual antes de entrar a un partido. Sus requerimientos consisten en tener 8 toallas para secarse el sudor durante todo el partido, 8 botellas de agua en la pista, 8 raquetas siempre lo acompañan y durante el calentamiento debe hace la misma cantidad de aces como parte de su ritual de iniciación.