Muere el rapero estadounidense Coolio, autor de 'Gangsta’s Paradise', la canción de la película 'Mentes peligrosas'

El rapero ha fallecido a los 59 años en Los Ángeles cuando se encontraba visitando a un amigo
Su representante ha confirmado que todo ocurrió muy rápido y su amigo se lo encontró muerto en el baño
Muchas celebridades del mundo de la música y el cine han querido despedirse de él en las redes
El mundo del rap se ha despertado de luto este jueves, ya que el pasado miércoles 28 de septiembre falleció el rapero estadounidense de 59 años Coolio, conocido en todo el mundo por la canción que sacó en 1995 'Gangsta’s Paradise', el tema principal de la película 'Mentes peligrosas', protagonizada por Michelle Pfeiffer. Con un premio Grammy a sus espaldas y una carrera muy exitosa, el rapero ha fallecido en Los Ángeles por un para cardíaco.
Ha sido la revista 'Variety' quien ha informado de su muerte y su representante ha hablado con 'TMZ', donde ha contado que el rapero se encontraba en ese momento en Los Ángeles visitando a un amigo cuando fue un momento al baño. Al ver este amigo que Coolio no salía del baño se acercó hasta allí para comprobar si todo estaba bien y se encontró al artista tirado en el suelo. Por ahora, las causas de su muerte no se conocen, pero sospechan que pueda haberle dado un paro cardíaco.
Fuentes policiales han confirmado a 'TMZ' que en el baño donde murió Coolio no se han encontrado drogas ni nada que tenga que ver con ellas, sin embargo en las próximas horas se le practicará una autopsia y una prueba de toxicología para determinar la causa oficial de su muerte.
Su trayectoria profesional
La trayectoria profesional de Coolio ha sido muy larga y exitosa. No hay ninguna duda de que su tema más famoso, que ha traspasado generaciones, es 'Gangsta's Paradise'; es más, fue gracias a esta que consiguió el premio Grammy en 1996 a mejor actuación de rap en solitario.
Aunque él es de Pensilvania, a principios de los 90 se mudó a California y se unió a la banda de hip-hop 'WC and the Maad Circle' en 1991. No obstante, tres años más tarde decidió continuar con su trayectoria musical en solitario y sacó el álbum 'It Takes a Thief'.
Además de su carrera como rapero, Coolio ha explotado durante todos estos años su faceta actoral en películas y series de televisión como 'Martin' (1995), 'Sabrina the Teenage Witch' (1996), 'Batman&Robin' (1997), 'The Nanny' (1998), 'Tyrone' (1999), 'Midnight Mass' (1999), 'Charmed' (2002), 'Star-ving' (2009), 'Futurama' (2001, 2010) y 'Gravity Falls' (2012).
Reacciones de sus compañeros en redes sociales
El luto se trasladó a todo el mundo del espectáculo. A raíz de la triste noticia, varias figuras del universo del rap y del entretenimiento se pronunciaron expresando sus condolencias y el pésame a la familia de Coolio y sobre todo, rindieron homenaje al músico a través de cariñosas palabras de despedida en alguna publicación en redes sociales.
Entre los famosos que le dieron el último adiós, Snoop Dog fue uno de los primeros que con unas simples palabras “Gangstas paradise. R. I. P.” quiso despedir a su colega compartiendo la imagen de su icónica canción “Gangsta Walk” en donde colaboraron años atrás. A la vez, Michelle Pfeiffer dedicó unas sentidas palabras en su cuenta de Instagram junto a la fotografía de cuando protagonizó el vídeoclip de la canción que le hizo saltar a la fama y donde gracias a ello forjaron una larga amistad.
Por otro lado, más personalidades destacadas decidieron acudir a Twitter para recordar a uno de los raperos más emblemáticos de los años 90 como el youtuber y productor musical, Sean Evans quien publicó la portada del disco del rapero para expresar lo que significó para él: "El primer CD que compré en mayo y el Wing 10 Last Dab más legendario que estos ojos hayan visto RIP Coolio".