Exquisito y selectivo, Daniel Radcliffe ha sido tocado (literalmente) con la "varita mágica" luego de haber sido el niño más conocido del mundo. A raíz de ello, el joven explica que, pese a que no lo veía en aquel momento y su compañero de elenco, Gary Oldman, se lo advirtió, haber interpretado a Harry Potter, le permitió tener un "camino ganado" y las cuentas pagas de por vida.
Todos estos aspectos son profundizados en una entrevista exclusiva que el joven de 33 años brindó a la revista GQ con motivo de promocionar el nuevo filme en donde se lo ve como nunca antes lo vimos: con bigote, rizos alargados y un estilo ecléctico, por no decir "raro". Esta descripción no es casualidad ya que el actor protagonizará la película 'Wierd', el falso biopic de Al Yankovich, en donde se retrata la vida del humorista con un popurrí de elementos, desde citas con Madonna, hasta idas y vueltas con el legendario narcotraficante Pablo Escobar. “Fue muy emocionante que nos dejaran hacer algo tan jodidamente loco”, expresa el británico al periodista en la charla.
Al igual que él, su compañera de elenco en este nuevo proyecto Evan Rachel Wood quien se pone bajo la piel de Madonna, también se introdujo en el mundo de la fama cuando era niña y lejos de ser un tema latente en la vida de Radcliffe, tuvo la oportunidad de acercar su opinión al haber conocido al joven quien se convirtió en un rostro conocido para el mundo entero: “Hay una extraña conexión entre adultos que fueron estrellas infantiles. Cuando nos conocimos, lo miré y dije: ‘Ah, vale, otro que ha crecido en el circo’. Pero él es un actor real, que ha sido capaz de hacer esa transición, porque no busca más fama ni más estatus. Se ha salido de la senda marcada”, opina la actriz.
Lo cierto es que pese a que siempre será recordado como el niño de la cicatriz, el británico se ha hecho una carrera de piezas audiovisuales "por amor al arte" sin que necesariamente tocaran una fama excepcional como Cuernos, la serie Miracle Workers y Swiss Army Man en donde ha interpretado todo tipo de roles, de los más opuestos entre ellos. Pero no cualquiera puede lograr esto.
En plena entrevista reflexiona sobre aquel "regalo" que se ganó como actor a los 11 años que le ha permitido sembrar una carrera más selectiva a la hora de embarcarse en un proyecto audiovisual. Condena o suerte, Radcliffe siempre estará vinculado al niño de Hogwarts, pero aquello le ha permitido incursionar en virar hacia cualquier dirección y decisión actoral, pese a que asegura que muchos luego de Harry Potter, no creían que "harían nada más": “Tenía la certeza de que la gente creía que no haríamos nada después de Potter, que desapareceríamos”, expresa como quien ha superado los rumores con los que ha vivido y está por estrenar un personaje totalmente opuesto, "Deseaba con todas mis fuerzas que no fuera así, porque sabía que me encantaba [actuar], y estaba dispuesto a cualquier cosa por tener una carrera larga”, recordó.