Jeffrey Dahmer triunfa en Halloween: por qué es el asesino en serie más aterrador de la historia

Aprovechamos la festividad para hablar de una mente que da mucho (pero que mucho) miedo: la del monstruoso Jeffrey Dahmer
Este asesino en serie americano mató y descuartizó a 17 hombres homosexuales entre los años 1978 y 1991
La serie de Jeffrey Dahmer de Netflix le ha convertido en uno de los disfraces más demandados y macabros de este Halloween
Que el look de Jeffrey Dahmer vaya a ser uno de los disfraces estrella de este Halloween es algo que está completamente justificado. No solo por el éxito que han tenido en Netflix tanto la serie como el documental sobre sus crímenes, sino porque, con ellos, nos ha quedado muy claro que la mente de este asesino con cara de buen estudiante era realmente aterradora.
Estados Unidos ha sido cuna y nido de asesinos en serie atroces cuyos nombres han pasado a la posteridad, tanto los auténticos como sus copycat, tales como Ted Bundy, el sádico asesino de mujeres; Albert DeSalvo, más conocido como ‘El estrangulador de Boston’ por ahogar a sus víctimas con prendas de su propia ropa; o Dennis Rader, el temido asesino BTK que siempre usó el mismo método para acabar con sus víctimas: atar, torturar y matar.
MÁS
Xuso Jones se queda encerrado en un bazar chino con toda la decoración de Halloween: “No me lo creo”
La Niña del Exorcista de PortAventura, envuelta en una polémica por haber contestado "de manera maleducada" a una espectadora
Una británica se curra tanto la decoración de Halloween que la policía tiene que investigar su jardín
Sin embargo, Dahmer, que asesinó a 17 hombres, adultos y adolescentes a los que elegía por la masculinidad de su torso, fue un criminal elevado al cubo que podríamos definir como un multiasesino. Un perturbado que no se conformaba solo con matar, sino que, después de quitar la vida, también cometía actos de necrofilia y canibalismo, descuartizaba cadáveres y los conservaba en el sótano de la casa de su abuela, la pobre, que no se enteraba de nada.
Cinco asesinos en uno
Por eso, podemos decir que este ‘monstruo de Milwaukee’, que intentó a toda costa reprimir sus deseos homosexuales, es cinco asesinos en uno y de ahí su pódium terrorífico:
- No sólo mató a 17 hombres de esa misma condición sexual, también convivió con cuerpos y fragmentos de cadáveres hediondos como el ladrón de tumbas Ed Gein, la inspiración de Hitchcock para crear el personaje de Norman Bates.
- También fue un necrófilo, como el famoso Carl Tanzler, alemán trastornado que exhumó el cadáver de su esposa para seguir acostándose con ella.
- Se convirtió en un caníbal, cuya figura homóloga podemos encontrar aquí en España recordando a Alberto Sánchez, joven de 28 años que, en el año 2019, descuartizó a su madre, metió su cuerpo en varios tuppers y se los fue comiendo ración por ración.
- Y, por supuesto, para poder ocultar sus crímenes también desmembraba los cuerpos y vísceras de sus víctimas, al más puro estilo de un clásico: Jack, el destripador.