Los fans de Taylor Swift lo estaban pidiendo a gritos y la artista publicó el pasado 21 de octubre su disco ‘Midnights’, que está siendo todo un éxito. Los fans de la artista estadounidense están muy felices de poder disfrutar de su nueva música; sin embargo, uno de sus videoclips ha generado una gran polémica en los últimos días.
En el videoclip de su canción ‘Anti-hero’, que la artista compartió también el 21 de octubre, se puede ver a Taylor Swift y a sus alter egos enfrentándose a algunos de los problemas y complejos con los que ha tenido que lidiar desde que empezó a ser una persona conocida.
Pues bien, en un momento determinado del videoclip se puede ver a una de estas Taylor Swift subirse a una báscula en la que aparece, en vez del peso, la palabra gorda. Ahora, la artista ha decidido eliminar justo esta escena del videoclip, tras ser acusada de transmitir un mensaje dañino y gordofóbico.
En ‘Anti-hero’ Taylor Swift quiere visibilizar que su vida tampoco es perfecta, que ha tenido que lidiar con muchos problemas, entre los que se encuentran los trastornos alimenticios, ya que dio en su documental ‘Miss Americana’ de Netflix que durante un tiempo la opinión pública analizaba su físico a diario: “Señalando si tenía barriga o si podría estar embarazada”.
Es más, también en una entrevista en ‘Variety’ tras el estreno del documental, la cantante habló de este tema diciendo: “Mi relación con la comida era exactamente la misma psicología que aplicaba a todo lo demás en mi vida: si me daban una palmadita en la cabeza, lo registraba como bueno. Si me daban un castigo, lo registraba como malo”.
Ahora, tras las críticas recibidas, la escena en la que aparece la palabra gorda escrita en la báscula ha desaparecido del vídeo. La escena del baño en que una Taylor mira a la otra con gesto de desaprobación sigue apareciendo, pero no el frame concreto en el que podía leerse “gorda”.
Aunque han decidido que esta escena ya no aparezca en el videoclip de la canción, evidentemente por el aluvión de críticas que ha recibido en los últimos días, ni ella ni su equipo han querido pronunciarse todavía al respecto.