Logo de Actualidad

Actualidad

Emi Huelva da su primera entrevista: "El día en que Elena murió hacía cuatro años que le detectaron el cáncer"

  • La familia de Elena Huelva ya vela su cuerpo en el tanatorio

  • También está allí su perrita Nora para acompañarla en su viaje

  • Emilia Huelva se ha pronunciado por primera vez desde el fallecimiento

Todos los seres queridos de Elena Huelva están acudiendo hoy al tanatorio a velar la muerte de la joven, que ha sido un ejemplo de lucha y vida. Entre ellos, estaban Sara Carbonero, que ha llegado con un ramo de flores, y el influencer Tomás Páramo, también muy amigo de la sevillana. Pero, sin duda, la persona a la que todo el mundo quería dar un abrazo era Emi Huelva, la inseparable hermana de Elena, que ahora se ha quedado sin su otra mitad.

En un admirable ejercicio de entereza, Emilia ha dado su primera entrevista tras la muerte de su hermana y ha cogido el testigo del mensaje #misganasganan para que se siga investigando sobre el sarcoma de Ewing, un raro tipo de cáncer que afecta, sobre todo, a niños y a adolescentes y que tiene un bajo 62% de esperanza de vida. Estas han sido las palabras del "ángel de la guarda" de Elena, tal y como la define Manuel Carrasco:

"Hacía cuatro años justo ese 3 de enero"

"Mi hermana no quería que esta enfermedad fuera así. Que no fuera tan cruel y afecte a gente tan joven y por eso pedimos que se investigue más, porque sólo importa la salud. Nos ha dejado lo más importante que se puede dejar a una persona, que es vivir la vida, vivir el día a día. Sus ganas han ganado, como ella dijo hace un tiempo en aquel vídeo tan brutal que publicó. Justo el día en que murió se cumplían cuatro años desde que le detectaron el sarcoma".

Con la misma humildad que su hermana, Emi ha agradecido todos los mensajes de cariño que España entera está mandando a la "estrella" de Elena. "Ella está recogiendo lo que ha sembrado, que es positividad, ganas y mucho cariño", ha dicho, siendo inevitable que estuviera al borde de las lágrimas. El mismo día 3 de enero, Emilia fue una de las que publicó esas cariñosas palabras a su hermana, a modo de despedida: "Te amor hermanita. Sígueme siempre que yo te sentiré".

Además de todos los familiares y amigos, hay 'alguien' en el tanatorio que ha llamado la atención de todas las cámaras: la fiel perrita de Elena, Nora. La mascota de los Huelva ha sido también un apoyo fundamental para todos durante la enfermedad y, por eso, no podía faltar en el último adiós a la influencer de la eterna sonrisa.

Temas