Logo de Actualidad

Actualidad

Situamos en el cielo la estrella llamada 'Elena Huelva Palomo': es real y está en la constelación de Bootes

  • Elena Huelva murió de cáncer el pasado 3 de enero

  • Su hermana Emi anuncio que ya estaba "en su estrella"

  • La estrella es real y está en las coordenadas 14 16 43.1 19.05 04.1

Tristemente, Elena Huelva murió de cáncer el pasado 3 de enero, a los 20 años de edad. Ese mimo día hacía exactamente cuatro años que le habían detectado su fatal enfermedad: el sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer del que todavía se sabe muy poco y que, por desgracia, afecta sobre todo a niños y adolescentes. Su hermana, Emi, que no se separaba de ella, fue la encargada de publicar en las redes sociales la noticia de la muerte y lo hizo de esta manera: con una fotografía de la eterna sonrisa de Elena y la frase: "Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella".

Parecía algo simbólico, pero no. Durante esta Navidad, la última que pudieron disfrutar junto a ella, sus familiares - sus padres y su hermana - le regalaron una estrella con las coordenadas 14 16 43.1 19.05 04.1 bautizada con el nombre de Elena Huelva Palomo. Tras su fallecimiento, fue Emi también la que hizo público el certificado, expedido por el International Space Registry y que deja constancia de su existencia. De ahí, que a la familia le gusta pensar que sería el lugar elegido por la joven sevillana para descansar en paz.

Está cerca de 'Arturo, la más brillante del hemisferio norte

En Yasss hemos buscado las coordenadas de la estrella y la hemos encontrado. La que por siempre se llamará 'Elena Huelva Palomo' está en la constelación de Bootes, situada en el cielo del norte y cuya geometría aparenta ser la figura de un cuerpo humano de gran tamaño. Esta constelación siempre mira a la Osa Mayor y la estrella de Elena es , desde ahora, una de sus componentes. Está cerca de la estrella Arturo, que es la tercera estrella individual más brillante del hemisferio norte celeste.

Este bonito regalo formó parte de los últimos días de Elena en su lugar favorito: su casa. Desde que, a principios de diciembre de 2022, la influencer que visibilizó la lucha contra el cáncer, publicó un vídeo en el que informaba de que su enfermedad se había extendido a la tráquea, su estado de salud empeoró hasta causarla la muerte. Elena preocupó a todos sus seguidores el día 2 de enero cuando puso en misterioso mensaje en Twitter que decía: "Os quiero..." y que hacía presagiar el peor de los desenlaces. Al día siguiente, la batalla de Elena terminó, pero su sonrisa, su fuerza y su legado como activista será infinito. Como su estrella.

Temas