Cada vez queda menos para ver a todos los representantes de sus respectivos países arriba de los escenarios de Liverpool. En vísperas de que cada uno elija a su representante a través de diversos certámenes, tales como el Benidorm Fest, se ha podido saber que una exparticipante de Operación Triunfo es una de las candidatas que competirá en febrero para representar al estado de San Marino en Eurovisión 2023.
Tras dos intentos sin éxito de acudir al Benidorm Fest, la televisión pública del estado ha anunciado que Verónica Romero es una de las 16 candidatas que cantarán en 'Una voce per San Marino', el concurso en donde se elige a la persona ideal para ir al Festival de la Canción y actuar el próximo 13 de mayo. Lejos de quedarse de brazos cruzados, la joven que no estuvo convocada para ir a Benidorm, pese a tener "la canción ideal", ha seguido los pasos de la artista, Cristina Ramos quien también llegó hasta la final del festival de San Merino para ser candidata a Eurovisión.
Romero fue seleccionada entre 1000 comensales que se presentaron a la convocatoria y está cada vez está más cerca de cumplir el sueño de cantar en el Festival de la Canción.
La alicantina a sido reconocida por los fans por haber participado e Operación Triunfo en la misma edición de donde salieron estrellas como David Bisbal, Cheona, David Bustamante en 2001. Sus apariciones en las galas y su talento la catapultaron a la fama e incluso a la final, en donde fue derrotada por Rosa López, pero esto no supuso una pérdida total ya que fue el inicio de una carrera musical sobre los escenarios de diversos puntos de nuestro país y ahora probablemente de Liverpool.