Pintan el mural de Alexia Putellas en Barcelona con insultos: "Tortilleras, Feminazi"

El mural de Alexia Putellas en Barcelona ha sido vandalizado
Los vándalos escribieron insultos como "Tortilleras", "Feminazis"
El mural fue estrenado el pasado marzo en honor a la jugadora tras ganar su segundo "Balón de Oro"
El machismo vuelve a pronunciarse en el mundo del deporte y esta vez ha cobrado la imagen de la campeona Alexia Putellas. La conocida jugadora de fútbol había sido reconocida el pasado marzo, con un mural en la calle Escorial de Barcelona tras ganar por segunda vez el "Balón de Oro" como "Mejor Jugadora". Este lunes este rincón de la ciudad que homenajeaba al futbol femenino, amaneció pintado, vandalizado y lleno de insultos.
“Tortilleras”, “No és ni futbol, ni és femení”, “Feminazis”.
— Edu Boada (@Edu3Boada) 23 de enero de 2023
Aquest és l’estat actual del grafiti que @tvboy li va dedicar a @alexiaputellas. pic.twitter.com/fb08l9ZyTs
MÁS
Álex Alcaide, el jugador de fútbol trans, abre el debate por seguir jugando en un equipo femenino
Alba Palacios, la primera mujer trans federada en fútbol femenino: "Creen que tengo una ventaja que no es real"
El zasca de Alexia Putellas a Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro: "Lo que tengo que hacer"
"Feminazis", "Ni es fútbol ni es femenino", "Tortillera", son algunas de las frases y garabatos que se pueden leer arriba de la imagen de la deportista quien había sido reconocida bajo el símbolo y la representación de una "super heroína" con el objetivo de transmitir a todas las niñas que pueden cumplir sus sueños y ser "súper".
Campeonas de la Supercopa se "auto-premian"
Esta polémica situación ocurrió horas después de otra escena patriarcal en el mundo del deporte. Luego de que el Fútbol Club Barcelona Femení, se declarara el equipo ganador en Super Copa de España, lejos de ser una celebración digna de la ocasión, fue todo lo contrario ya que dejó un sabor amargo entre las jugadoras y el público.
😳🤦🏽♀️ LO NUNCA VISTO
— Carrusel Deportivo (@carrusel) 22 de enero de 2023
‼️ Las jugadoras del @FCBfemeni han tenido que recoger ELLAS MISMAS LAS MEDALLAS de campeonas de la Supercopa de España femeninapic.twitter.com/0q4HN1aW4B
En las imágenes que muestran a las jugadoras yendo a recoger sus medallas, no había nadie esperándolas para colocárselas y fueron ellas mismas quienes las buscaron en una caja y comenzaron a hacerlo entre ellas ya que no fueron asistidas por ningún miembro de la Federación Española de Fútbol al partido para hacerlo y rendirles un homenaje. La escena machista ha generado indignación entre las propias jugadoras y los que se encontraban viendo la insólita y humillante situación.