La doble peineta de una jueza del Benidorm Fest durante la intervención de Nina revoluciona las redes
Katrina Leskanich deja sin palabras a los seguidores del Benidorm Fest con su inesperado gesto
Desde el folclore manchego de Karmento hasta el flamenco moderno de Fusa Nocta: los 8 finalistas del Benidorm Fest 2023
La segunda semifinal del Benidorm Fest se vivió en redes sociales con mucha intensidad. Los eurofans no dudaron en aplaudir y criticar las actuaciones de los candidatos a pasar de fase, pero también en destacar y/o señalar algunos momentazos como el que protagonizó Katrina Leskanich, una de las juezas del certamen. Sin palabras. Así se quedaron los televidentes al ver a la que fuera ganadora de Eurovisión en 1997 cuando, durante una de las intervenciones de Nina, la cantante británica realizaba un inesperado gesto que ha despertado todo tipo de reacciones.
La líder del grupo Katrina & the Waves realizó en directo lo que para muchos fue una clara doble peineta. Un corte de mangas en toda regla que no pasó desapercibido para los seguidores del Festival, que no tardaron en capturar el momento y comentar este desconcertante momento a través de Twitter.
Muchas risas, pero también un gran desconcierto e incredulidad ante lo que acababa de suceder. Mientras Nina hacía una valoración, la británica levantaba el dedo corazón de una de sus manos para posteriormente hacer lo mismo con la otra mano.
Un detalle del que rápidamente se percataron los seguidores del programa, que creen que Leskanich realizó ese gesto de manera impulsiva para mostrar su desacuerdo con las palabras de la catalana. Algunos se lo han tomado con bastante sentido del humor, sin embargo, otros tantos han cuestionado la profesionalidad de la miembro del jurado, pues consideran que está completamente fuera de lugar.
"Jurado profesional... Qué tiene, ¿5 años?", se queja una usuaria de la red social del pajarito, criticando la infantil actitud de la representante y ganadora de Reino Unido de Eurovisión en el 97.
Este gesto de Katrina Leskanich no ha sido el único que se ha comentado en las redes. Cada vez que la cámara enfocaba a su compañera del jurado, la británica era pillada haciendo cualquier cosa menos atender las intervenciones del resto de miembros del jurado. Así, tal y como también han señalado algunos tuiteros, la cantante fue pillada en varias ocasiones mirando su teléfono móvil.
Por el momento la británica no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, son varios los que piden unas disculpas públicas por parte de Katrina y una explicación sobre lo sucedido. Incluso su retirada como miembro del comité de expertos que valoran las actuaciones del certamen de cara a la final.