Logo de Actualidad

Actualidad

Fedez se emociona y cuenta toda la verdad de su desaparición en redes: "Cuida tu salud mental"

  • Fedez ha salido a zanjar los rumores de crisis matrimonial en sus redes

  • El artista ha explicado que ha estado actuando "extraño" debido a las consecuencias en su salud mental que aparecieron tras la trauática enfermedad que le diagnosticaron

  • El joven explicó que estuvo tomando fármacos y antidepresivos que le generaron "un efecto rebote"

Fedez ha roto su silencio y ha hablando "a corazón abierto" con sus millones de seguidores para contar la verdad. Tras varios días en medio de una tormenta mediática en donde se especulaba que el artista y su mujer Chiara Ferragni, se encontraban en crisis matrimonial, el italiano de 33 años ha salido a hablar a través de sus historias de Instagram para zanjar todos los rumores con lo que realmente ha ocurrido.

Las sospechas de crisis comenzaron a raíz del festival de San Remo, en donde la influencer y el artista tuvieron una tensa conversación debido a que Fedez se besó con otro artista en pleno escenario y aquello dejó a su mujer y al mundo boquiabierto. Después, tras dos semanas de silencio, el joven anunció que dejaría las redes sociales para encontrar tranquilidad y es por ello que los medios se han alimentado de todas estas actitudes para hablar de una separación entre ellos.

Lejos de tratarse de eso, el artista ha querido dejar en claro que la verdadera razón por la que ha estado actuando de manera particular se remonta a la traumática situación que tuvo que vivir el año pasado cuando le diagnosticaron un cáncer de páncreas y tuvo que someterse a una intervención quirúrgica de seis horas que le ha afectado a su salud mental. Incluso ha atribuido un gran papel a su mujer quien ha estado todo este tiempo a su lado.

"Quiero contaros lo que ha pasado, porque todos los días salen noticias de mi familia que no corresponden a la verdad", comienza relatando y habló sobre todo lo que la enfermedad que supuso la enfermedad para él a nivel mental. A raíz de ello, para su recuperación ha estado tomando fármacos y antidepresivos para combatir y sanar su salud mental consciente de que es un afortunado:  "Aunque haya sido un privilegiado, ha afectado a mi salud mental y llevo un tiempo probando distintos psicofármacos".

El efecto rebote

En enero de este año, el joven quien se encontraba entre lágrimas, le recetaron un fármaco que "no fue el indicado" y que le generó efectos colaterales que lo desestabilizaron y le provocaron distintas consecuencias, tales como tics nerviosos y la incapacidad para hablar. Debido a su reacción, el joven dejó de consumirlos y ocurrió lo que se conoce como "efecto rebote" y sus síntomas empeoraron: "Me dio una neblina muy importante a nivel cognitivo y fuertes espasmos musculares en las piernas que me impidieron caminar durante varios días", explicó y continuó describiendo algunos de los síntomas que estuvo experimentando los últimos dos meses como, náuseas, dolores de cabeza, perdió 5 kilos en 4 días y más.

"Quería agradecer nuevamente a mi esposa porque se han dicho cosas de todo tipo sobre ella y es la única que ha estado a mi lado en este período. Siento que haya tenido que comerse esta tormenta mediática de mierda totalmente inmerecida", quiso expresar el cantante para rendirle honor a Chiara, quien lo ha estado acompañando en todo este proceso. Tras el anuncio, Fedez quiso enviarle un guiño a su mujer compartiendo una fotografía de ellos cogidos de la mano con un emotivo mensaje para sus 14 millones de seguidores a modo de concienciación: "Cuando te sucede algo verdaderamente traumático en la vida (como una enfermedad grave o un gran luto), cuida tu salud mental y no descuides tus emociones y las de las personas que están a tu lado. Un abrazo. Federico", concluyó.