El pasado mes de febrero el colectivo LGTBIQ+ vivió un momento histórico en el Congreso de los Diputados: la aprobación de la 'ley trans'. Una medida que, desde su propuesta, ha causado un enorme revuelo y ha suscitado numerosos discursos de odio.
La ley, que permite a las personas trans cambiar de sexo en el registro público libremente a partir de los 16 años, no ha sido bienvenida por una parte de la ciudadanía. Una actitud que ha generado una enorme crispación en el colectivo y que ha derivado, además, en la división del movimiento feminista.
Samantha Hudson, icono del colectivo, no ha dudado en dar su opinión acerca de la polémica sobre la 'ley trans'. En una charla con Yasss en el marco de la entrega de los premios Idolo, ha sido contundente: "La transfobia no es feminismo". La artista se mostró visiblemente contrariada, y ha elegido la cámara de este medio para enviar un mensaje claro a las feministas que excluyen a las personas trans del movimiento:
Aún así, Samantha reconoce estar abierta al diálogo y no le importa que la gente exprese sus ideas, pero señala que son precisamente esas personas las que son intransigentes: "A lo mejor el problema es suyo", dice. "Me da la sensación de que son cuatro energúmenas que solo quieren sabotear los actos del gobierno", sentencia.
En otro momento de la noche, hablamos también con Yenesí, quien es influencer y arrasa en el mundo drag, y ha dado su opinión sobre este tema: