Logo de Actualidad

Actualidad

Ana Peleteiro habla de su postparto: "Me costó mucho volver a mirarme al espejo"

Ana Peleteiro se ha vuelto un referente no solo en el mundo del deporte sino también en las redes sociales. La campeona de triple salto además de tener una faceta en el campo de entrenamiento, también ha dedicado todo este tiempo a mostrarse transparente con sus seguidores enseñando su vida puertas adentro, desde su relación con Benjamín Compaoré y todo el proceso que ha vivido durante la "dulce espera" de Lúa.

Desde que su pequeña nació, la medallista también ha enseñado cómo ha cambiado su vida desde la maternidad, pero en las últimas horas ha acudido a las redes para hablar sobre cómo su cuerpo ha cambiado desde el embarazo y cómo ha vivido el postparto, junto con una colección de fotografías de la joven mostrando su cuerpo en diversos momentos después de haber dado a luz.

"Hoy me voy a exponer como nunca y a abrirme en algo que nunca antes os había comentado por redes", comienza relatando la joven y añade, "Desde del nacimiento de Lúa, me costó muchísimo volver a mirarme al espejo…Falta de sueño, subida de la leche, estrés, kilos de más que hacían que no reconociera mi propio cuerpo… Y cientos de sentimientos que crearon en mi inseguridades, dudas y un poco de tristeza", confesó.

En este plano, Peleteiro recuerda haberse comparado con otras mujeres y se sincera sobre sus sentimientos: "Desde el inicio del embarazo dudé de mi cuerpo, y en el posparto esas dudas aumentaron en un 200%. Estaba todo el rato comparándome con otras chicas, que aparentemente se habían recuperado en un abrir y cerrar de ojos, y no entendía por qué, a pesar de no haber cogido mucho peso y de entrenar tanto durante el embarazo, mi cuerpo no volvía a su sitio con la misma rapidez".

Finalmente después de tres meses marcados por el entrenamiento, autocuidado y mucho esfuerzo, la gallega ha comenzado a sentirse "como ella misma" y expresa cómo ha superado las inseguridades.

"Dudé muchísimo de mí, pero de repente un día dejé de hacerlo y empecé a quererme, respetarme y a sentirme orgullosa de todo aquello que mi cuerpo había creado. Y fue entonces cuando todo en un abrir y cerrar de ojos, empezó a volver a su ser", expresó y concluyó "Y aquí estamos hoy tres meses y medio después, volviendo a sentirme yo misma, que no la de antes, porque esa Ana nunca jamás volverá (gracias a dios ), orgullosa de haber pasado por todas las fases y orgullosa de haber aprendido una vez más que el cuerpo de la mujer es MARAVILLOSO", señaló.

El entrenamiento durante el embarazo

Durante los últimos meses, Ana Peleteiro se mostró muy activa no solo en redes sino también en sus entrenamientos. La joven de 26 años no dejó nunca de lado los entrenamientos durante el embarazo de Lúa y ha cautivado a los seguidores por ello ya que han seguido todo su camino recorrido. El tiempo postparto no ha sido la excepción ya que la joven también manifestó haber vuelto a las pistas y ahora muestra los resultados.

Los cambios han sido parte la vida de la joven durante estos últimos meses, ya que también tras varios años viviendo en París, la ciudad en donde conoció a su actual pareja y padre de su hija, ha decidido volver a su tierra natal y se ha mudado a Madrid Guadalajara para comenzar una nueva vida en familia.