Logo de Actualidad

Actualidad

Aitana habla por primera vez del bullying que sufrió en la escuela de música: "Me pegaban chicles en el pelo"

  • La artista catalana se ha sincerado y abierto como nunca sobre su infancia

  • Le costó adaptarse a su nuevo instituto cuando tenía tan solo 12 años y se mudó de pueblo

  • En la escuela de música decían que tenía piojos y le pegaban chicles en el pelo

Aitana Ocaña es una de las artistas españolas que más está arrasando en todo el mundo. Tras su paso por la academia del programa de televisión 'Operación Triunfo', el éxito de la catalana se disparó y pudo irse a Los Ángeles a grabar su primer disco.

La cantante no ha dejado de trabajar, esforzarse y dar lo mejor de sí misma desde que comenzó a dedicarse a la música; además, ha probado otras disciplinas como la actuación, en la cual también se siente bastante cómoda. Con tan solo 23 años, Aitana se ha convertido en un auténtico ídolo de masas, pero no siempre tuvo tanto éxito.

Es más, ha sido en el podcast de 'Nude Project', publicado este domingo 11 de junio, donde la artista ha hablado por primera vez del bullying que sufrió cuando era pequeña.

Le pegaban chicles en el pelo

Aitana ha querido aprovechar esta entrevista para hablar abiertamente de salud mental y lo imprescindible que ha sido para ella ir al psicólogo desde que salió de la academia de 'Operación Triunfo'. Su vida dio, de repente, un giro de 180 grados y fue su prima, y manager, quien se lo recomendó.

No obstante, en esta charla, al hablar la catalana de salud mental, ha hablado también de sus inseguridades y de cómo y cuándo nacieron estas: "Yo creo que viene mucho por la aceptación de la gente. Yo creo que todo empezó cuando me cambié con 12 años de instituto; es decir, todas mis amigas de primaria se iban a un instituto y yo me fui a otro porque cambié de pueblo".

Y fue al llegar al nuevo instituto cuando Aitana comenzó a modificar su personalidad para encajar mejor allí y conseguir hacer amigas más fácilmente: "Yo venía como de ser una persona muy segura con mis amigas del colegio, un poco mandona, y claro, de repente fue un golpe darme cuenta de que tenía que abrirme en un grupo de amigas completamente nuevo y que de alguna forma les tenía que gustar porque si no yo no iba a tener amigas".

A pesar de este cambio tan fuerte que vivió en el instituto, no fue allí donde sufrió bullying y estas chicas son a día de hoy sus amigas; sino en la escuela de música: "En mis clases de música también sufrí un poco como de bullying. Yo siempre sigo que he tenido un infancia muy feliz porque la he tenido, te lo juro por mi vida, o sea súper feliz; pero en la escuela de música me pegaban chicles en el pelo, esto nunca lo he contado, hablaban también de que si yo tenía piojos o no; entonces la gente no se acercaba tanto a mí".

Este bullying ha hecho que Aitana moldease su personalidad para intentar gustar al máximo número de personas posible: "Yo le decía a mi madre: 'no quiero ir' (a la escuela de música), y mi madre me decía: 'tienes que ir, ¿por qué no quieres ir?'; tampoco le decía nada. Y, de repente, mi madre me lavaba el pelo y me decía: 'Aitana, tienes un chicle en el pelo'".

Aunque la artista vivió episodios de este tipo en su infancia, ella ha asegurado en esta y otras ocasiones que fue muy feliz y que el bullying no pasó de ahí.