Pese a que las nuevas generaciones suelen interactuar con las famosas aplicaciones de citas, eso no significa que alguien de la tercera edad no pueda también disfrutar de los beneficios que la tecnología puede traer en el amor y Liria y Emilio son el ejemplo perfecto de ello. Como predica el refrán "para el amor no hay edad", esta pareja de argentinos de 90 y 83 años lo ha demostrado al casarse y tener un "matrimonio feliz" tras conocerse a través de Tinder.
Todo comenzó cuando Emilio Bussano (90) y Liria Gorordo (83) fueron motivados por sus familiares para hacerse Tinder con el objetivo de conocer a alguien y estar en compañía, pese a que que ninguno de los dos tenía idea de la existencia de esta moderna herramienta.
La mujer de Emilio había fallecido un año atrás y es por ello que su nieta Sofía fue la que lo incentivó a buscar a una compañera de vida, acudiendo a la famosa app y fue ella la que le armó un perfil para buscar a su candidata. “Le expliqué cómo funcionaba la aplicación y él más o menos lo manejaba cuando yo no estaba”, explicó la nieta al medio local Todo Noticias.
Por el otro lado, uno de los hijos de Liria, Gustavo, fue el que también creó un perfil de cita a su madre en donde puso fotos de ella. Por cosas de el destino, ambos "matchearon" y tras un largo intercambio de mensajes y llamadas telefónicas, decidieron conocerse, ya que ella era de la provincia de Santa Fe y él de Córdoba. Sin titubear, Liria viajó hasta la casa de Emilio, acompañada por una de sus hijas y asegura que el "flechazo" fue instantáneo.
Al poco tiempo de conocerse, Emilio le propuso a su amor a que se fuera a vivir con él antes de proponerle matrimonio. Finalmente a mediados de julio la pareja se casó y hoy mantienen una feliz relación matrimonial asentados en Villa Carlos Paz, Córdoba, mientras "intentan ahorrar" para la luna de miel.
En su pasado, Liria tuvo cinco hijos con su primer marido del que se divorció y luego conoció a su segunda pareja que falleció en 2014, desde entonces no ha estado con nadie. A la vez Emilio tuvo dos hijos con su primera mujer y tras divorciarse, volvió a casarse con su segunda esposa que falleció en 2022.
Tras el enlace nupcial, la pareja habló sobre su vínculo para el medio local argentino Todo Noticias y sobre lo que los une. “Concordamos en muchas cosas, a los dos nos gusta salir, el baile, la música. Entonces, pensé que estaría bueno probar”, explicó el hombre de 90 años y aseguró, "A mí no me gusta estar solo. Mis hijos tienen su vida y no quiero interrumpir”, sentenció en la entrevista.
A la vez Liria manifestó que comparten un humor similar y la alegría es lo más importante que tienen: "Coincidimos en muchas cosas, nos gusta reírnos, escuchar música y estar lo más alegre que se pueda estar", expresó y añadió, “En la vida me han pasado muchas cosas. Les digo a los chicos que las cosas pasan porque tienen que pasar. Hay que hacer el duelo y seguir porque queda la familia y la vida continúa”.