Después de alcanzar la categoría de diosa de la música con su apoteósica actuación en la gala de premios MTV vMAS, donde demostró que está en su mejor momento profesional, Shakira la ha vuelto a liar con su nuevo tema 'El jefe'. La artista se ha puesto mexicana y, en esta colaboración con Fuerza Regida, ha lanzado una nueva canción en la que hace una dura crítica al capitalismo y a la mala vida del asalariado y ha aprovechado para meterle una pulla premium a su exsuegro y también a Piqué, ya de paso.
En una estrofa en la que los dos artistas están hablando de lo dura que es la vida del trabajador, la colombiana ha colado esta frase, que ha dejado a todos sin aliento: "No hay mal que cien años duro, pero ahí está mi exsuegro que no pisa sepultura", en una clara referencia a los padres de Gerard Piqué, con quien ha tenido tantos problemas. Desde que lanzó la sesión 53, sabíamos la mala relación que tenía con su exsuegra, que era su vecina y hacia la que orientó la figura de bruja que puso en su balcón.
Pero, ahora, ha quedado patente que no tenía buen rollo con su exsuegro tampoco. Además, como colofón final, Shakira ha dedicado la canción a Lili Melgar, la que fuera niñera en Barcelona de sus hijos, Sasha y Milan, y quién supuestamente fue despedida de forma improcedente por Piqué cuando ella ayudó a descubrir su infidelidad con Clara Chía. Cuando Shakira comenzó a viajar por compromisos profesionales en 2021-2022, la niñera se percató de que alguien se comía la comida de su jefa mientras ella no estaba. Ella misma alertó a la artista y ambas utilizaron los famosos botes de mermelada para comprobarlo, con sumo acierto.
Lili sale en persona en el videoclip y la cantante le dedica a una frase completa: "Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización", redondeando así un tema que está dirigido a los jefes "hijos de puta". Inmediatamente después se toca el codo con la mano, pues en México "codo" es sinónimo de "tacaño". Así, con esta nueva canción de la venganza, la de Barranquilla vuelve al espíritu de su sesión 53 con Bizarrap, que le valió la vuelta a los números uno de las listas internacionales y que supuso para ella una verdadera catarsis de todo el dolor que sufrió tras su separación.