A la espera de leer con lupa la entrevista que Penélope Cruz le ha hecho a Rosalía para la edición del mes de noviembre de Vogue, la revista ha comunicado que la cantante catalana ha confirmado su asistencia a la gala de los Grammy Latino de 2023, que se celebrará en la ciudad de Sevilla. Esta misma semana, Rauw Alejandro, vía Instagram, también confirmaba su participación en el evento, por lo que será la primera vez que la expareja coincida en un acto público tras su sonada ruptura.
Desde el pasado 24 de julio, día en el que se hizo oficial su separación, cada uno ha estado dando vueltas por el mundo. Tras su retiro y regreso de las redes sociales, Rosalía ha acudido a varios desfiles de moda en las ciudades centrales de Europa, casualmente, por las que Rauw Alejandro acaba de pasar con su gira Saturno. Pero, a pesar de haber estado pisándose los talones, ha sido imposible captarles juntos en la misma ciudad o en el mismo evento.
Hasta ahora. Ambos artistas han recibido nominaciones por sus últimos trabajos de cara a los premios Grammy Latino y ninguno de los dos quiere perderse una noche como ésa. Así, el próximo 16 de noviembre, volverán a verse cara a cara en la mágica ciudad de Sevilla, pues este año la famosa entrega de premios tendrá lugar en España. La imagen de su llegada será muy diferente a la del año pasado, cuando deslumbraron a las cámaras al posar juntos en la alfombra roja.
Durante la actuación de Rosalía, la cantante - que lució una peluca de pelo corto - se acercó el que, entonces, era su novio y prometido y se marcó con él un perreo que volvió locos a sus fans en las redes sociales. Esta vez, sin embargo, acudirán como expareja, pues su ruptura fue tan radical y definitiva que provocó la anulación inmediata de su compromiso de matrimonio.