La tenista número uno del mundo, Ash Barty, anuncia su retirada con 25 años

La tenista australiana Ash Barty
La tenista australiana Ash BartyCordon Press
  • Ha anunciado su retirada este miércoles a través de un vídeo que ha subido a su perfil de Instagram

  • Ha sido la número uno durante dos años y ha ganado este año el Abierto de Australia

  • El mundo del tenis se ha volcado con ella y ha recibido muchos mensajes de apoyo en las últimas horas

Compartir

La australiana Ashleigh Barty es la tenista número uno del mundo y con tan solo 25 años de edad ha anunciado este miércoles su retirada profesional cuando se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Ha sido ella misma quien lo ha dicho a través de un vídeo que ha colgado en su perfil de Instagram.

"Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí, ya que anuncio mi retirada del tenis. No estaba segura de cómo compartir esta noticia contigo, así que le pedí a mi buena amiga Casey Dellacqua que me ayudara", al igual que Barty, Dellacqua es australiana y fue tenista profesional. "Estoy muy agradecida por todo lo que este deporte me ha dado y me voy sintiéndome orgullosa y realizada. Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo del camino, siempre estaré agradecida por los recuerdos de por vida que creamos juntos", concluye.

PUEDE INTERESARTE

En el vídeo, la joven asegura que está agotada: "Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel". No obstante, el tenis estará presente en su vida para siempre: "Nunca dejaré de amar el tenis, ha sido una parte enorme de mi vida, pero creo que es importante que pueda disfrutar la próxima parte de mi vida como Ash Barty como persona, no como Ash Barty como atleta".

PUEDE INTERESARTE

Por último, ha querido agradecer a este deporte todos los momentos buenos que le ha regalado: "Estoy muy agradecida por el tenis, me ha dado todos mis sueños y más". A pesar de ello, considera que es "el momento de alejarme y perseguir otros sueños y dejar las raquetas".

Sus últimas grandes victorias

El anuncio de su retirada ha pillado por sorpresa a muchos de los aficionados a este deporte, ya que Barty ha sido la tenista número uno durante más de dos años y se retira justo cuando ha ganado tres títulos de 'Grand Slam': Roland Garros en 2019, Wimbledon en 2021 y el Abierto de Australia este año.

PUEDE INTERESARTE

El último partido que Barty jugó como profesional fue la final del último Abierto de Australia, en la que se impuso en dos sets a la estadounidense Danielle Collins y se convirtió en la primera tenista local en ganar el torneo en 44 años.

En toda su carrera profesional como tenista, Barty ha conseguido 15 títulos individuales y 12 de dobles.

Las reacciones de sus compañeros

La noticia ha sorprendido a los aficionados, pero también a muchos de sus compañeros de profesión, que han querido dejarle emotivos mensajes en redes sociales. Uno de los sorprendido ha sido el exnúmero uno masculino Andy Murray, que ha escrito en su perfil de Twitter: "Feliz por Ash Barty, destrozado por el tenis".

También la tenista Petra Kitova le ha dejado por escrito un mensaje en esta red social: "Ash, no tengo palabras... en realidad estás mostrando tu verdadera clase dejando el tenis de esta manera hermosa. Estoy tan feliz de poder compartir la cancha contigo... ¡el tenis nunca será lo mismo sin ti! Te admiro como jugadora y como persona... ¡te deseo lo mejor!".

Simona Halep se ha unido también a esta oleada de emotivos mensajes y ha escrito: "Ash, qué puedo decir, sabes que tengo lágrimas, ¿verdad? Mi amiga, te extrañaré. Fuiste diferente y especial, y compartimos algunos momentos increíbles. ¿Qué sigue para ti? ¿Campeón de Grand Slam en golf? Sé feliz y disfruta tu vida al máximo".

El mundo del tenis se ha volcado con la tenista australiana, que ha asegurado que en los próximos días irá dando más detalles sobre su retirada.