Logo de Actualidad

Actualidad

Bella Thorne colapsa una plataforma de contenido para adultos tras ingresar 1 millón de dólares en 24 horas

  • Hay mucho enfado entre otros perfiles anónimos porque a partir de la irrupción de Bella Thorne han cambiado las condiciones y pagos de la plataforma

  • La cantante ha colapsado OnlyFans y ha sido acusada de intrusismo laboral por parte de otros profesionales

La que fuese estrella infantil de Disney, Bella Thorne ha encontrado una forma de sacarse unos buenos ingresos extra, lejos de su faceta de cantante, actriz y cineasta. Resulta que la intérprete de la serie 'Shake It Up' se puede decir que se ha convertido ya en una leyenda en OnlyFans (plataforma de contenidos exclusivos a cambio de pago previo por suscripción) porque ha batido todo un récord: ha ingresado 1 millón de dólares en apenas 24 horas.

Para poner en contexto lo que significa este hito, hay que explicar lo que se conoce como OnlyFans. Esto es ni más ni menos que una red social de origen británico fundada en el año 2016 y que recientemente se ha popularizado en otros países como España al ofrecer un servicio de suscripción de contenido exclusivo de personas anónimas y de personajes famosos. El contenido exclusivo puede ser de todo, tiende a ser muy cercano para llegar más a las audiencias y este puede ser sexual, que es por lo que conoce más a esta plataforma.

¿Y qué implica que Bella Thorne haya ingresado en OnlyFans? Pues que si estábamos acostumbrados a verla en la gran pantalla en compañía de Zendaya, interpretando el papel de bailarinas adolescentes y en sus stories de Instagram donde siempre se ha mostrado muy abierta para desnudar su alma, la actriz ha querido dar un paso más en eso de compartir su intimidad con los seguidores. Su iniciativa de ingresar en OnlyFans le ha servido para batir un hito dentro de la aplicación, pero también ha tenido consecuencias.

¿Qué ha pasado para que se arme tanto revuelo y que la plataforma esté entre las cuerdas? Ni más ni menos que lo que se conoce como morir de éxito. Bella Thorne ha colapsado las cuentas con su récord y ahora desde OnlyFans han advertido a otros profesionales que se tendrán que retrasar con los pagos porque estos no van a llegar a tiempo.

La entrada tan triunfal de Bella Thorne y de otras celebrities como Cardi B está cambiando las políticas de OnlyFans y de eso es de lo que se están quejando otros perfiles anónimos o menos conocidos en la plataforma. ¿Qué es lo que les preocupa? Por un lado, el hecho de verse eclipsados y por otro que esas irrupciones tan potentes están alterando los plazos y tiempos de pagos. Por ejemplo: si antes la espera por obtener los ingresos de los suscriptores era de 7 días, ahora se puede atrasar hasta un mes el recibir el dinero.

Y el tema de ingresos no ha sido el único que ha alimentado esta polémica. Al parecer, Thorne ha ofrecido en su perfil de OnlyFans un total de 44 mensajes, 26 fotografías, 8 vídeos y 3 publicaciones archivadas. Para los que se suscriben buscando desnudos o fotos muy íntimas no van a encontrar nada. Ella misma lo ha advertido en Twitter, pero la queja también va porque casi todo el contenido es igual y está muy sobrevalorado.

De hecho, hizo pública una foto en la que se insinuaba desnuda, pero no lo estaba y eso ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha provocado las quejas de muchos usuarios. Estos no solo se han quedado en la protesta sino que han reportado su perfil como fraudulento y han pedido que se les devolviese el dinero hasta colapsar, literalmente, la estructura del portal.

Bella Thorne cambia las políticas de pagos de OnlyFans

Ante la avalancha de quejas y de devoluciones, OnlyFans ha tenido que diseñar un nuevo plan de acción para afrontar esta crisis de reembolsos. Para empezar, ha cambiado el sistema de pago para los profesionales que trabajan en el portal. Ahora habrá un máximo de 20 euros para las mensualidades y un total de 100 euros para las propinas. Y los cambios no quedan solo ahí: la plataforma retendrá durante un mes el dinero que las chicas o chicos ganen en el portal, cuando antes sólo lo retenían una semana y eso ha sido lo que ha disgustado a las otras cuentas de la plataforma.

La irrupción de la chica Disney y su colapso ha hecho que el resto de personas que trabajan en OnlyFans reciban a partir de ahora su dinero una vez al mes y eso ha provocado que otros perfiles de esta red se vuelquen ofreciendo descuentos en las mensualidades para reclamar lo que consideran intrusismo en su negocio por parte de estas celebrities.