Logo de Actualidad

Actualidad

Del blanqueamiento al bronceado del ano: las modas genitales para estar a la última

Un chico que se resiste a la última tendencia en lo que a tomar el sol se refierePixabay
  • Primero fue el blanquemiento genital y ahora la moda está en broncearse el ano

  • En redes se han compartido fotos de esta última técnica, ¡y eso que estamos casi en invierno!

Compartir

Cuando creíamos que después de la inexplicable tendencia de grabarse comiendo hielos, no veríamos otra cosa que nos hiciera alucinar más, Instagram siempre se supera y nos ha enseñado otra moda algo inusual, que se está ahora popularizando y cada vez gana más adeptos. Se trata del 'butthole sunning' o lo que en castellano se traduce demasiado literal por 'asolearse el ano', ¡y eso que estamos casi en invierno!

Las necesidades estéticas de las personas son un misterio y en lo que se refiere a tendencias anales, todavía más nos sorprendemos. Primero fue, porque queríamos deshacernos de la hiperpigmentación y se apostó fuerte por el blanqueamiento anal, 'el anal bleaching' y ahora se busca el efecto contrario: que los genitales se pongan más morenos.

PUEDE INTERESARTE

En un principio se creyó que la técnica del blanqueamiento era una forma de engañar al paso del tiempo y de que pasasen más desapercibidos ciertos cambios inevitables en el color de las zonas más íntimas. Sobre todo estaba pensado para mujeres que por cambios hormonales o la misma menstruación notaban más oscuros sus genitales y eso no les terminaba de gustar. La solución pasaba por un aclarado a base de pequeños impulsos para quitar color y ahora se ha pasado al otro extremo.

PUEDE INTERESARTE

Parte íntima más oscura: ¿por qué broncearse el ano?

Que nos dicen que hay que coger Vitamina D porque es buena para los huesos, pues esta se coge a base de un poco de sol en todos los rincones del cuerpo. Y cuando decimos todos, quiere decir TODOS sin excepción, incluyendo lo que de normal está más a la sombra.

Sí, esta práctica que está siendo un boom en redes, pasa porque nuestro ano se bronceé al sol porque se asegura que esta práctica tiene beneficios para el cuerpo. Lo dice Troy Casey, especialista en holística y salud íntegral, aunque eso sí, él también indica en sus redes que no vale coger los rayos de sol de cualquier manera. Esta moda tiene su ciencia.

PUEDE INTERESARTE

La forma correcta de recargarse energéticamente las posaderas pasa por ponerse boca arriba con las piernas levantadas como 90 grados, dejando al descubierto el recto anal para que el baño solar vaya directo hacia esa zona que queremos. Sabemos que la postura no es de las más cómodas, pero si has probado en alguna ocasión el Pilates, te resultará entonces más fácil, ¡no te asustes de primeras!

Ya os digo que, aunque es una postura bien vistosa, no resulta tan aparatosa como se piensa, a juzgar por el número de instagramers que se han lanzado ya a su práctica y que están dejando en su muro todo tipo de creatividades.

Broncearse el ano es bueno...

No solo para hacerte una foto y decorarla con divertidos emoticonos como está pasando. La tendencia de asolarse el ano dicen que tiene beneficios y que los usuarios que la prueban, lo están notando en su cuerpo. Por lo pronto, el exponerse unos 30 segundos, tal como indica Troy Casey sirve para desinfectar la zona gracias a los rayos solares, además de ayudar a curar hemorroides o evitar su aparición.

Pero no solo eso...

Hay otros que también se han expuesto y que mantienen que desde que el sol les da en el ano, les va mejor. Sienten mejores energías, están más creativos y hasta duermen mucho más. Parecería que solo hay beneficios, pero también vamos a hablar de algunos riesgos.

Asolarse el ano es malo...

Si te pasas con la ración de rayos UVA. Esto quiere decir más de los segundos permitidos y, por supuesto, no más de 5 minutos. Recuerda que es una zona sensible, que suele estar a la sombra y que no le hace falta tostarse demasiado para no acabar con quemaduras.