La experiencia de una chica que fue perseguida por dos hombres al volver a su casa de noche

La experiencia de una chica que fue perseguida en la calle por dos hombres: "Tengo la necesidad de contar lo que me ha pasado"
Una chica mira inquieta a los lados al ir sola por la nocheUnsplash
  • 9 de cada 10 mujeres procuran ir acompañadas de noche y y más de la mitad hablan por teléfono para sentirse seguras

  • Una chica ha compartido la persecución que sufrió por dos hombres en una furgoneta de noche

  • "No le deseo ni a la peor persona del mundo pasar por el miedo que pasé"

Compartir

Tener miedo de la noche y tener miedo de volver a casa sola es algo común (desgraciadamente) pero que sigue pasando a las chicas tras despedirse del grupo. Basta cuando en un momento de intimidad se habla de algunas de estas malas experiencias nocturnas y una se da cuenta de que no es la única y que el "a mí también me ha pasado" es la tónica general en esas confidencias.

Caminar sola por la noche, volviendo de fiesta o de casa de alguien y estar mirando a los lados o hacia atrás por si alguien te sigue, solo puede significar una cosa: las mujeres se sienten desprotegidas o en desventaja y que aunque la teoría dice que hay que educar a la sociedad para no sentir ese miedo, este es inevitable cuando se siguen dando ejemplos de abusos, comentarios ofensivos y persecuciones.

PUEDE INTERESARTE
El testimonio de una chica tras ser perseguida por dos hombres al volver a su casa de noche
Carmen ha vivido la peor experiencia de su vida

Ni siquiera hace falta regresar a altas horas de la madrugada para sentir ese miedo, ni un toque de queda a las once (como es el impuesto en Andalucía de 23.00 a 06.00 horas) ofrece esa seguridad que falta. El momento de llegar a casa sola sigue siendo delicado y sigue habiendo muchas chicas como Carmen que no tendrían que vivir nunca una situación similar.

PUEDE INTERESARTE

El caso de esta sevillana que, a través de una amiga, ha hecho público en redes su experiencia de verse perseguida en la calle por dos hombres ha puesto una vez más sobre la mesa una triste realidad que se vive en España: nueve de cada diez mujeres (90%) procuran ir acompañadas de noche y más de la mitad (52%) hablan por teléfono para sentirse seguras, según se desprende del estudio 'Movilidad desde una perspectiva de género en Madrid', elaborado por las aseguradoras RACC y Zurich Seguros.

El suyo es un ejemplo como el que han vivido otras chicas y ella también ha tenido "la necesidad de contar" lo que le ha pasado y de lo que se ha hecho eco su amiga a las pocas horas por Twitter.

PUEDE INTERESARTE

"Pensar en mil maneras de huir y solo poder esperar"

Siguiendo las normas del estado de alarma y, en concreto, de su comunidad, Carmen iba hacia su casa sobre las once menos veinte de la noche cuando una furgoneta negra blindada con la matrícula tapada se puso detrás suya. "Pensaba que se iba a ir", explica, pero no fue así. La furgoneta empezó a seguirla y ella entendió que aquello no era normal y empezó a correr por distintas calles para despistarla.

"Se metió por una calle en contra mano, giré hacia la calle de mi casa y se metió también por ahí. Mi intención era ir corriendo hacia mi portal antes de que la furgoneta doblara la esquina pero no me dio tiempo", tal como Carmen ha contado. ¿Qué solución pensó en esos segundos de angustia? Esta chica optó por meterse en un callejón y quedarse allí escondida entre dos coches desde donde vio todo lo que pasó a continuación.

Dos hombres se bajaron de la furgoneta y empezaron a buscar a Carmen. Ella misma asegura que al no verla les escuchó decir: "No está aquí, se ha ido, la hemos perdido" y tras marcharse se dio cuenta de todo lo que podría haber pasado. Tras confesar que ha pasado "un miedo impresionante", Carmen ha querido compartir su experiencia para desahogarse y decir cómo se ha sentido a todos: "He tenido muchísima suerte de haber reaccionado así. No sé qué hubiera pasado si me hubieran encontrado".

Su mensaje para otras chicas

Las palabras de Carmen no han dejado indiferentes a nadie y, aunque algunos han hecho una crítica de su foto sonriente que acompaña a este durísimo mensaje, esta joven se ha defendido y ha querido recalcar que no ha pasado nunca tanto miedo, además de advertir a otras chicas también para cuando vayan solas por la calle.

Su intención no es que cunda el pánico, pero que no tengan que pasar ellas por el gran susto que ella ha pasado: "No le deseo ni a la peor persona del mundo pasar por el miedo que pasé" y con ella se han volcado todos y muchas chicas han aprovechado también para lanzarse a compartir sus malas experiencias: