La chica sin camiseta de la rave de Llinars pide disculpas públicamente: "Desde entonces, mis padres están fríos conmigo"

Rita, de 27 años de edad, es italiana y asegura que en su país también se viralizaron las imágenes de la rave ilegal
Durante la última Nochevieja, 300 personas se dieron cita en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona), para una rave que duró más de 40 horas y que finalmente fue desalojada por los Mossos d’Esquadra.
“¡Estamos escuchando música, tenemos todo el derecho, no somos ilegales, tenemos alma, no hay peleas!”, gritaba una joven a los policías. La misma joven que, por estar desnuda de cintura para arriba, se volvió viral en las redes sociales.
Esa chica se llama Rita, tiene 27 años y nació en Sicilia, aunque llevaba cuatro años viviendo en Barcelona, donde trabajaba como peluquera. Hace unos días fue entrevistada en Rac1, la emisora de radio más escuchada en Cataluña, donde hablaron de lo ocurrido en la famosa rave ilegal.

Estuvo varios días sin salir de casa
"Me fui de Barcelona, a casa de un amigo que me ha cuidado", explicaba Rita, que reconoce que los días después de que esas imágenes se viralizasen en redes y en los medios de comunicación no fueron fáciles, y tenía miedo de salir de casa. "Me ha cambiado la vida, me he quedado sin trabajo. Soy peluquera, estoy de cara al público y las clientas me reconocían", comentó.
Rita también aclaró que ella no formaba parte de la organización de la fiesta ilegal, cuyos verdaderos responsables fueron puestos en libertad dos días después del desalojo, aunque tendrán que comparecer periódicamente en el juzgado por los delitos de resistencia a la autoridad y desobediencia. Pero Rita sí fue percibida, por las imágenes que se difundieron, como un símbolo de resistencia. De hecho, ella es consciente de haberse quitado la camiseta para enfrentarse a los agentes, que, según su versión, la habían empujado.
"He tenido la necesidad de encerrarme en mí misma", comentaba. También confesó que la relación con sus padres, que siguen viviendo en Italia, ha cambiado. Allí también se difundieron las imágenes de la rave ilegal y ella fue reconocida por sus familiares: "fue muy duro. Desde entonces, mis padres están más distantes".
Rita pidió disculpas
La rave ilegal de Llinars fue un auténtico escándalo mediático. Las autoridades habían decidido que en la noche de Nochevieja las celebraciones estarían muy restringidas, con medidas de seguridad que variaban de comunidad en comunidad pero que, más o menos, todas impedían que grandes grupos de personas (no más de diez, en la mayoría) se reuniesen en domicilios, permaneciendo los locales de fiesta cerrados y con toque de queda para volver a casa.
La tercera ola comenzaba a despegar y muchas personas apuntaron a esta fiesta como una verdadera falta de respeto a los contagiados de coronavirus. Por ello, Rita ha hecho esta reflexión: "quiero pedir disculpas si he faltado al respeto a las personas que han pasado el coronavirus y a los que han muerto. Me sabe mal".