La ciencia explica el porqué del misterioso "ruido de canicas" de nuestro vecino de arriba

La ciencia ha dado explicación al misterioso "ruido de canicas" del vecino de arriba y se llama 'golpe de ariete'
Este fenómeno no ocurre en todos los edificios antiguos pero consiste en un fenómeno de la física que aumenta la presión en las tuberías cuando se cierra una válvula
Han habido varios casos virales sobre vecinos que escuchan un "Insoportable ruido de canicas" y hasta se lo ha relacionado con teorías paranormales
Si alguna vez te preguntaste si tu vecino de arriba jugaba a las canicas en la madrugada, el misterio ya terminó ya que la ciencia ha encontrado una respuesta lógica a este fenómeno. Pese a que este hecho no ocurre en todos los edificios y es característico de las propiedades más antiguas, se han difundido varios casos de personas que denunciaban escuchar un "ruido de canicas" extraño que venía de su vecino de arriba y hasta se ha llegado a pensar que se trataba de un hecho paranormal. Ahora todo tiene una explicación.
La causa de ese inquietante y molesto ruido metálico se debe a, nada más y nada menos, que a un hecho de la física propio de las tuberías de una edificación nominado como: golpe de ariete o pulso de Zhukowski. El hecho se produce cuando un grifo o una válvula se cierra y las partículas que estaban corriendo cerca del punto de cierre, al chocar de golpe con este, produce que las partícula detrás se golpeen contra este y se aumente la presión de la tubería generando un pequeño temblor y un ruido similar a la de canicas. Este hecho no tiene un horario especifico y puede ocurrir en cualquier momento, pero durante el silencio de la noche es más notable.
MÁS
Las espectaculares casas de Ibai Llanos: del alquiler de la mansión de Eto'o a la compra de su nueva vivienda
El antes y el después de una casa que estuvo 12 años sin limpiarse: las fotos del espectacular cambio
Contrata a una limpiadora que deja como nueva la casa que había destrozado su antiguo inquilino
Cuando se cierra una válvula o un grifo, por ejemplo, cuando se apaga un lavavajillas, genera presión en las tuberías generando un ruido metálico parecido al de unas canicas rebotando entre ellas o contra el suelo, pero no es nada más que una manifestación de la física.
Consecuencias
Lo cierto es que este fenómeno puede parecer algo típico e inofensivo de cualquier vivienda que ya tiene unos años, pero si no se realiza una mantención de la tubería, en el peor de los casos, podría estallar. Por esta razón existen métodos de prevención para evitarlo como utilizar válvulas de asiento, reajustar su diámetro para que no vayan tan rápido las partículas o llamar a un experto y analizar si existe el riesgo de golpe de ariete o no y escuchar su recomendación para solucionarlo.
Hecho paranormal
Hace algunos días, un hecho insólito ocurrió relacionado al golpe de ariete en una comunidad de vecinos. Un grupo de residentes de una urbanización que escuchaba constantemente el ruido de canicas de un departamento en específico por al madrugada, le mandó una nota por debajo de la puerta a la vecina que pensaron que era la causante.
Lo más inquietante fue que la dueña del departamento había fallecido hacia ya dos años y nadie habitaba la vivienda, es por ello que cuando el casos se hizo viral, miles de teorías paranormales comenzaron a ebullir hasta que se llegó a la conclusión que se trataba del famoso 'golpe de ariete'.