Logo de Actualidad

Actualidad

Didac Ribot, Energuia y Kaydy Cain, señalados en las redes por sus comportamientos con varias chicas

En los últimos días los nombres de Energuia, Didac Ribot y Kaydy Cain han estado muy presentes en las redes sociales. Sus nombres han pasado a ser tendencia en Twitter porque algunas usuarias les han señalado por haber tenido comportamientos inapropiados con ellas.

Energuia

Todo comenzó Energuia hace una semana. Su nombre salió a la palestra después de que se viralizase un vídeo en el que el tiktoker aseguraba que su prototipo de chica son las "mayores de edad, pero que se comportan de una manera más infantil".

A raíz de estas declaraciones, varias chicas compartieron capturas de pantallas en las que podían leerse conversaciones con el tiktoker alegando que siendo ellas menores de edad, él había tratado de ligárselas. Tras esto, Energuia subió un vídeo a su perfil de Instagram (que ha borrado) defendiéndose y dando su opinión sobre lo ocurrido.

Además, este lunes compartió un post en esta red social en el que confiesa que hay muchas marcas que, tras la polémica, ya no quieren colaborar con él: "Me encuentro SOLO, nadie quiere promociones conmigo, incluso se anulan las ya acordadas, en el trabajo me echan, en las redes sociales no puedo subir nada de lo que me gusta... Me acosan por todos lados, YouTube, TikTok, Instagram, Twitch...", ha escrito en el pie de foto de su último post.

Las conversaciones que mantuvo Energuia con estas chicas menores de edad y el revuelo ocasionado en redes sociales han dado pie a que otras chicas se hayan atrevido a compartir situaciones similares que ellas mismas vivieron con el youtuber Didac Ribot y con el rapero Kaydy Cain.

El caso Didac Ribot

Este fin de semana, una chica de Torremolinos, Brisa Camile, ha compartido en Twitter varias conversaciones que mantuvo con el youtuber Didac Ribot. Él tiene 26 años y más de cuatro millones de suscriptores en YouTube; las conversaciones que ha compartido la joven son del verano pasado cuando ella tenía tan solo 15 años.

"Subo este hilo porque es posible que a otras chicas les haya pasado y hasta que no ha salido lo de Energuia no sabía cómo denunciarlo", explica la joven. Hace seis meses que tuvieron lugar esas conversaciones y ella las ha publicado en un hilo que ya se ha vuelto viral.

Fue Brisa la que empezó a hablar con él, ya que lo había visto por su municipio y era su fan, él le siguió el rollo y ella le dijo cuál era su edad y que tenía que estudiar para las recuperaciones de 3º de la ESO. A pesar de ello, él empezó a preguntarle por algunas cuestiones sexuales o si era virgen como puede verse en las supuestas conversaciones que mantuvieron.

También le mandó una fotografía de su brazo musculado en calzoncillos y le dijo que era "de masturbarse" e incluso imágenes de él desnudo yendo al baño o "de una chica desnuda con la que estaba en ese momento".

El hilo de esta joven se ha vuelto muy viral en Twitter, acumula ya más de 3.700 retuits y 6.500 likes. A pesar de ello, el youtuber todavía no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales.

Kaydy Cain

El rapero Kaydy Cain también ha sido señalado este fin de semana, en este caso, por haber violado supuestamente a diferentes chicas. Una de las chicas publicó un hilo en Twitter contando su experiencia que ha tenido que borrar después de que se emprendieran acciones legales contra ella.

Sin embargo, en las últimas horas y de manera anónima, se ha creado un perfil de Instagram en el que están recogiendo testimonios de chicas que aseguran haber sido violadas por el cantante. La cuenta se llama Habrá Justicia y uno de los primeros testimonios es el de una chica que dice que Kaydy Cain abusó de ella cuando era menor de edad: "Me dejó heridas de sangre por el cuerpo y genitales. Cuando conseguía salir de ahí se fue insultándome y empujándome contra la pared".

Este no es el único testimonio, ya que han sido varias las jóvenes que se han puesto en contacto con la cuenta de Instagram para que, de manera anónima, esta cuenta publique sus historias. Mientras tanto, el rapero ha publicado un par de historias de Instagram en las que anuncia que ha "emprendido acciones legales" contra los mensajes en redes difamándole con "informaciones falsas" que no tienen "ningún fundamento detrás".