Logo de Actualidad

Actualidad

Polémica en el FMS España: Sweet Pain se va del escenario tras ir a réplica contra Sara Socas

  • "Yo estoy participando aquí en igualdad de condiciones y paso ya del factor mujer", respondió la canaria ante el desplante de su rival

  • El público presente en Santiago de Compostela respondió con abucheos

  • La FMS es la competición más importante de habla hispana de freestyle

El FMS, la competición más importante de habla hispana de freestyle, vivió este fin de semana un momento muy polémico después de que, Sweet Pain uno de los participantes, se negara a participar en la réplica tras su duelo con Sara Socas, la única mujer rapera del concurso.

En la tercera jornada de la competición, celebrada en Santiago de Compostela, hubo un duelo entre Sweet Pain y Sara Socas. La pugna resultó muy igualada y finalmente hubo que irse a la réplica. Sin embargo, Sweet Pain consideró que él era el ganador del duelo y que ni siquiera era necesario que arrancara el round para proclamarlo vencedor. Por este motivo, decidió abandonar el escenario. “Yo lo siento mucho chavales, ya vamos a rapear otro día”, dijo antes de marcharse del escenario cuando la batalla aún no había finalizado. Con eso quedó claro que no disputaría la réplica ante Sara Socas, que quedó sola en el escenario junto a Bekaesh, el presentador de las batallas.

Con algunos abucheos del público, la rapera canaria no dudó en alzar la voz y afear la actitud de su contrincante. “Yo estoy participando aquí en igualdad de condiciones y paso ya del factor mujer. Si piensan que es tongo o no, no puede haber tongo con todos nosotros. Estoy absolutamente hasta el c*** y lo siento, pero tengo un defecto y una virtud, como siempre me dice mi madre, y es que no me callo las cosas. Así que hoy no me voy a callar para darle las gracias a ustedes por permitirme sacar este nivel”, anunció con rabia la única freestyle femenina de esta cita.

En una entrevista en "El Español", Sara Socas aseguró que el rap está muy "masculinizado" y al principio las pocas mujeres de este mundo eran calificadas como "la chica que rapea" o "la chica que hace bulto"

Cómo funciona el FMS

La primera temporada de Freestyle Master Series se llevó a cabo en España en el año 2017. Cinco años después, la FMS se mantiene como la competición más importante de habla hispana de freestyle. Además, esta liga se ha expandido ya a Argentina, México, Chile, Perú y Colombia, sumando en total más de 20 millones de seguidores.

Tal como detalla elespanol.com, "este estilo de rap se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando basándose en lo que se ve o lo que se siente, a la vez que clavas palabras sobre un ritmo sin perder el flow".