Una mujer mata al hombre que la había violado estrangulándole con una técnica de jiu-jitsu

Dos mujeres regresaban a su casa cuando un hombre las asaltó y comenzó a abusar de ellas
Lo que el agresor no sabía es que una de las víctimas se podía defender con una técnica de arte marcial conocida como "jiu-jitsu"
Esta técnica detiene el flujo de la sangre al cerebro, provocando que las personas a las que se les aplica queden inconscientes por un tiempo o incluso la muerte
Una mujer brasileña logró acabar con la vida del hombre que la había violado aplicándose una llave de artes marciales hasta estrangularlo. Según diferentes medios, todo ocurrió el pasado sábado 30 de abril en la ciudad de Vila Perus. Dos mujeres regresaban a su casa cuando un hombre las asaltó y comenzó a abusar de ellas. Lo que el agresor no sabía es que una de las víctimas se podía defender con una técnica de arte marcial conocida como "jiu-jitsu", la cual consiste en un estrangulamiento desde por detrás cortando el flujo de la sangre al cerebro.
Al hacerle esta llave, la otra joven logró escapar para pedir ayuda y fue rescatada por la Policía Militar de Sao Paulo. Cuando las autoridades llegaron, la otra víctima ya había contenido la situación y el hombre había fallecido.
MÁS
"Ella pidió ayuda, pero al volver ya había ocurrido la muerte. Se había logrado contener al abusador y murió ahorcado", dijo Beatriz Miscow, teniente de la Policía. Finalmente, ambas fueron puestas a salvo y trasladadas al Hospital Pérola Byington para realizarles los chequeos médicos correspondientes.
Cuál es la técnica jiu-jitsu
El "estrangulamiento trasero desnudo", como se conoce a la técnica jiu-jitsu, se aplica por la espalda y la víctima tarda 8 segundos en quedar inconsciente por estrangulamiento.
Esta técnica detiene el flujo de la sangre al cerebro, provocando que las personas a las que se les aplica queden inconscientes por un tiempo. Si se realiza con excesiva fuerza, como fue el caso de esta historia, puede provocar la muerte.
Ola de abusos a mujeres en Brasil
El número de violaciones de mujeres en Brasil aumentó en 2021 un 3,7% respecto al año anterior, a 56.098 casos, lo que representa un abuso cada diez minutos, según un informe publicado a principios de este 2022. El informe, basado en las denuncias recogidas en comisarías, refleja únicamente las violaciones denunciadas, solo una parte de los abusos cometidos contra mujeres.
Además, la tasa de mortalidad por feminicidio es de 1,22 por cada 100.000 mujeres.