Ya estamos preparándolo todo para que no se nos olvide nada en esta vuelta al cole tan atípica por la situación sanitaria que estamos atravesando. Cada año, cuando empieza septiembre, comienzan los preparativos y asaltamos las librerías comprando nuevos bolis de colores, subrayadores o un estuche nuevo.
Pues bien, este año, además del material escolar que ya nos conocemos de memoria, habrá que preparar algún que otro complemento para afrontar la vuelta al cole de la manera más segura posible. Así es, complementos que no podrás olvidar tanto si estudias un grado universitario como en el instituto o si tienes que volver a currar de forma presencial. Y es que la pandemia del coronavirus lo ha cambiado todo, hasta la vuelta a las aulas.
Así que, este año nuestras mochilas no podemos llenarlas solamente con bolígrafos, el portátil y cuadernos, por ejemplo, sino que también tendremos que ir equipados con un 'kit covid' bien completito. Además, esto es muy fácil, ya que como todos estamos bastante nerviosos con este tema y la incertidumbre que esta vuelta al cole genera, la divulgadora científica Boticaria García, para ayudarnos con los preparativos, ha compartido en su perfil de Instagram una infografía con algunos consejos para la vuelta al cole.
Boticaria García ha compartido en Instagram cuáles son las cuatro cosas que no nos podemos olvidar cada día cuando vayamos al lugar donde estudiemos. Además, este kit es útil para todas las edades y niveles educativos, también para aquellos que se hayan incorporado al trabajo de manera presencial.
Este 'kit covid' para la vuelta al cole está compuesto por:
No obstante, además de estas medidas más generales, hay que tener en cuenta que cada centro tomará sus propias precauciones y podrán sus normas también de manera concreta. Por tanto, podrás completar este kit con todo lo que consideres necesario para afrontar esta vuelta al cole.
El problema de no saber dónde guardar la mascarilla cuando nos sentamos a comer en algún bar o restaurante es algo a lo que llevamos enfrentándonos ya todo el verano. Y, la verdad, es que hemos visto de todo, desde personas que se pasan toda la cena con la mascarilla en la barbilla hasta aquellas que la dejan sin más al lado del plato de comida del cual están disfrutando.
Pues bien, ahora con la vuelta al cole este problema vuelve a surgir, ¿dónde metemos la mascarilla mientras almorzamos a media mañana o nos tomamos nuestro café? ¡Qué no cunda el pánico! Hay en todas las tiendas estuches de lo más cómodos y originales para guardarlas.
Ahora, hay dos modelos que destacan por encima del resto: las cajitas antibacterianas y una funda para plegar la mascarilla y cerrarla de manera hermética. Además, estos modelos los hay de todos los colores y son los más higiénicos para mantener la mascarilla segura en el día a día.